14.08.2016 03:23 h

"Merecíamos la victoria", dice Guardiola

Guardiola destacó la actuación de sus adquisiciones Stones y Nolito. (Foto: Getty)
Guardiola destacó la actuación de sus adquisiciones Stones y Nolito. (Foto: Getty)

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, indicó este sábado que su equipo "mereció la victoria" ante el Sunderland (2-1), en el inicio de la Liga inglesa, aunque "a veces se tiene un poco de suerte" pues la misma llegó con un gol en contra a tres minutos del final.

"Es una evidencia que merecíamos la victoria. Los primeros partidos siempre son difíciles. A veces se tiene también un poco de suerte", reconoció Guardiola, al que le cayó como un verdadero regalo el gol en contra de Patrick McNair en el minuto 87 en su estreno con los Ciudadanos.

"Esta semana habíamos hablado de teníamos que lograr hacer las cosas en equipo y lo hemos conseguido. Tendríamos que haber sido un poco más agresivos pero este tipo de cosas deben suceder para saber cómo mejorar en el futuro", señaló el extécnico del Barcelona al final del encuentro en Manchester.

Guardiola destacó la actuación de sus adquisiciones John Stones y el español Nolito, aunque prefirió puntualizar las responsabilidades en el colectivo. "Las incorporaciones han estado increíble. Pero somos un equipo y luchamos como tal", dijo Pep. "Es apenas el primer partido pero para el nuevo entrenador y los nuevos jugadores es importante creer en lo que hacemos", afirmó el exvolante, quien no quiso dramatizar sobre la suplencia del portero internacional inglés Joe Hart. "Los jugadores son profesionales y van a luchar para ganarse su lugar. No hay dudas al respecto", sentenció.

Por su lado, el defensa John Stones se mostró feliz con la victoria en su estreno absoluto como Ciudadano. "Hemos trabajado duro en los últimos tres o cuatro días. Pienso que mostramos muchas buenas cosas en el campo, pero resta mucho trabajo por hacer de aquí al martes (partido de ida del repechaje de la Champions)", aseguró el central más caro del planeta. "Estoy contento por haber ganado los tres puntos. Con el balón hemos mostrado paciencia y es lo que quería el entrenador", concluyó.

afp/livefutbol