11.09.2016 01:34 h

El Barça pierde en casa con el Alavés (1-2)

Messi y Neymar hicieron un papel decepcionante en el Camp Nou. (Foto: Getty)
Messi y Neymar hicieron un papel decepcionante en el Camp Nou. (Foto: Getty)

Barcelona perdió 1-2 este sábado en casa con el Alavés, en la tercera jornada de la liga española, dejando líder al Real Madrid, que se impuso 5-2 al Osasuna (17º), mientras Las Palmas cedió el primer puesto al caer por 2-1 contra Sevilla.

El brasileño del Alavés, Deyverson, abrió el marcador al rematar dentro del área un centro desde la derecha (39), antes de que el francés Jeremy Mathieu igualara con un cabezazo (47) y que Ibai Gómez volviera a adelantar al equipo vasco (64), que con este victoria se coloca séptimo.

El Barcelona, que de inicio jugó sin Leo Messi ni Luis Suárez, que entraron en el transcurso del segundo tiempo, dominó y presionó, pero se estrelló continuamente en la defensa del Alavés.

El Barça puso cerco a un Alavés que jugó a la contra, logrando el gol de la victoria cuando Ibai Gómez aprovechó dos errores de Javier Mascherano y Aleix Vidal para recuperar un balón en el área y cruzarlo al fondo de la red azulgrana. La derrota deja a los azulgrana en la cuarta posición, a tres puntos del Real Madrid, el nuevo líder tras su goleada al Osasuna.

El astro luso Cristiano Ronaldo, que volvió a jugar tras su lesión en la final de la Eurocopa, el 11 de julio, abrió el marcador para los blancos en el minuto 6, tras un pase al área desde la derecha de Gareth Bale, que el portugués remató con un tiro raso.

El brasileño Danilo hizo el segundo, al aprovechar un rechace del portero Nauzet Pérez con un tiro cruzado (41), antes de que Sergio Ramos lograra el 3-0 al rematar de cabeza un córner (45+1).

En el 56, el luso-brasileño Pepe cabeceó un balón, que Nauzet despejó al interior de su propia portería, consiguiendo el cuarto, y el croata Luka Modric cerró la cuenta con un tiro desde la frontal del área (62).

Oriol Riera (64) haría el primer tanto osasunista con un cabezazo prácticamente solo ante Kiko Casilla y Unai García con otro testarazo (78) pondría el 5-2 definitivo. El Real Madrid arrebató así el liderato liguero a Las Palmas (3º), que perdió 2-1 con el Sevilla, que es ahora segundo.

afp/livefutbol