23.09.2016 16:40 h

Mourinho debe reaccionar contra Leicester

Otra derrota dejaría a Mourinho en una situación complicada. (Foto: Getty)
Otra derrota dejaría a Mourinho en una situación complicada. (Foto: Getty)

Bajo una lluvia de críticas, Jose Mourinho intentará responder en el terreno de juego, el sábado cuando su Manchester United (7º) se enfrente al vigente campeón Leicester (11º), en la sexta jornada del campeonato inglés, con Arsene Wenger cumpliendo 20 años al frente del Arsenal (4º) contra el Chelsea (5º).

Tres derrotas en una semana -Manchester City y Watford en la Premier League, Feyenoord en Europa League-, han provocado el primer temporal para Mourinho al frente del United. El paréntesis que ha supuesto la victoria en Copa de la liga ante un equipo de tercera división, Northampton (3-1), no ha despejado las dudas.

"Hemos vivido una mala semana", reconoció Mourinho ante las cámaras del club. Luego contraatacó: "Sé que el mundo está lleno de 'Einsteins'. Sé que ellos intentan borrar 16 años de mi carrera. Intentan borrar la increíble historia del Manchester United concentrándose en una mala semana". El hecho es que después de cinco jornadas el United está a seis puntos del líder y gran rival City.

Entre las críticas, al portugués se le ha cuestionado por sus alineaciones, sus decisiones tácticas y las palabras que ha tenido con ciertos jugadores, especialmente los defensas Eric Bailly y Luke Shaw, que habrían sido mal recibidas por el vestuario de los Red Devils.

Arsenal-Chelsea

Además del United-Leicester, el otro choque estelar es el Arsenal-Chelsea en el Emirates Stadium el sábado. Un partido en el que Wenger festejará sus 20 años al frente de los 'Gunners'. El regalo puede estar envenenado, porque el balance del francés ante los 'Blues' está lejos de ser brillante: Cinco victorias en sus últimos 31 partidos, entre ellos el partido 1000 de Wenger al frente del Arsenal, en marzo de 2014, cuando cayó 6-0 en Stamford Bridge.

Pero el Arsenal parece en buena forma, con dos victorias consecutivas, Hull (4-1) y Nottingham (2ª división) en Copa de la Liga, donde utilizó a varios jugadores que habitualmente son suplentes en la Premier League. El Chelsea, que tiene los mismos puntos que el Arsenal (10), viene de eliminar al Leicester en la Copa de la Liga con una gran remontada -venció 4-2 después de estar 2-0 por abajo en el marcador-.

Líder intocable con cinco victorias en cinco partidos, el Manchester City de Pep Guardiola juega por segunda vez en la semana en Swansea (15º). Ganó 2-1 en la Copa de la Liga el miércoles y, después de pasar el resto de la semana en Gales para ahorrar desplazamientos, buscará su segundo triunfo el sábado. Guardiola podrá contar con el argentino Sergio Agüero, disponible tras cumplir tres partidos de suspensión por conducta antideportiva con un rival.

Finalmente el Everton (2º), invicto en la Premier League con 4 victorias y un empate, de desplaza a Bournemouth (17º), una nueva ocasión para demostrar que es candidato a todo esta temporada.

>>> Programa de la sexta jornada del campeonato inglés

afp/livefutbol