03.10.2016 16:55 h

Roger y el Levante lideran con paso firme

Roger, líder indiscutible del Levante. (Foto: Imago)
Roger, líder indiscutible del Levante. (Foto: Imago)

Cumplida la jornada octava de la Liga 123, categoría de plata del fútbol español que nos ha dejado auténticos partidazos y un Levante que continúa como líder y reforzado tras remontar al Real Valladolid.

Las miradas estaban puestas en el partido del Ciudad de Valencia, feudo del conjunto granota, gracias a un duelo digno de Primera División. Un gol en propia puerta de Iván López adelantaría al conjunto blanquivioleta pero su ex futbolista, Roger, despertó de cualquier sueño a los vallisoletanos.

Otra gran remontada con sabor a ascenso la culminó el Lugo ante el Mallorca (3-1), los gallegos comenzaron perdiendo en el ‘Anfield’ Carro, pero un acertado Joselu colocó segundo a su equipo con su doblete.

Amenaza también con el ascenso el proyecto del Huesca que doblegó con solvencia por 2-0 a un Almería que sigue con más dinero que ideas, su proyecto sigue sin funcionar en Segunda División y coquetean una temporada más con los puestos de peligro.

El que respira es el Rayo tras sumar los tres puntos goleando al Cádiz, partido con un toque romántico en el que los madrileños se impusieron con solvencia 3-0 e incluso fallaron un penalti.

Partido con goles el empate a dos en La Condomina entre UCAM Murcia y Mirandés, ambos en una posición cómoda en la tabla, los castellanos siguen sin conocer la derrota esta temporada y son cuartos, los locales octavos con 11 puntos.

Getafe y Nástic agudizan su crisis

El Getafe el año pasado estaba en Primera y el descenso no le ha podido sentar peor, empató a cero en el Heliodoro ante el Tenerife y sigue ocupando puestos de descenso con solo 7 puntos en 8 partidos.

También sufre el Nástic, que el año pasado rozó el ascenso a LaLiga, no conocen la victoria esta temporada y no fueron capaces de vencer al Sevilla Atlético (1-1) en el Nou Stadi pese a adelantarse con gol de Uche y gozar de numerosas ocasiones para ganar.

En los otros partidos destacó la victoria del Alcorcón 1-0 ante el Elche, el empate a uno entre Real Zaragoza y Córdoba, la victoria del Girona sobre el Reus (1-0) y las tablas en el Carlos Tartiere entre Real Oviedo y Numancia (2-2).

Miguel G. Trugeda