17.10.2016 03:27 h

San Lorenzo gana y persigue a Estudiantes

San Lorenzo prolongó su gran momento al vencer 1-3 a Arsenal. (Foto: Imago)
San Lorenzo prolongó su gran momento al vencer 1-3 a Arsenal. (Foto: Imago)

San Lorenzo prolongó su gran momento al vencer 1-3 a Arsenal y mantenerse como uno de los escoltas de Estudiantes, único líder del torneo argentino, en la sexta fecha, que incluyó la victoria de Boca y una sorprendente derrota de River.

Así, con la sexta jornada casi terminada, Estudiantes se mantiene en lo alto con 16 unidades, pero ahora sólo tiene dos perseguidores inmediatos, San Lorenzo y Newell's (14), mientras que a cinco unidades se ubican Boca, River, Racing, Colón e Independiente. En Sarandí, el 'Ciclón' sopló fuerte en una tarde espectacular del uruguayo Martín Cauteruccio, autor de los tres tantos de San Lorenzo (12, 20 y 56), el primero de ellos en una notable acción individual. Con todo definido, Renso Pérez (88) señaló el descuento de Arsenal.

Obligado a ganar para no quedar aún más lejos del líder, Boca mejoró su imagen y superó por 2-0 a Sarmiento con una buena producción colectiva, que definió a través de Ricardo Centurión (33) y Walter Bou (90+2), y así mantuvo la distancia con Estudiantes.

Por la noche, Patronato dio la gran sorpresa a expensas de River, ya que el equipo de Paraná (provincia de Entre Ríos, noreste) estaba último y apenas había sumado un punto en cinco encuentros, pero en su casa se dio el gran gusto de quitarle el invicto al club de la banda roja con un 2-1 de carácter histórico para el 'Patrón'. Sebastián Driussi (6) puso al frente a River, pero Patronato lo dio vuelta en la segunda mitad con sendos cabezazos de Gonzalo Vargas (55) y Lucas Márquez (90).

Más resultados

Newell's también se mantuvo en la línea de escoltas, y aunque no brilló, se las arregló para superar por 1-0 a Gimnasia La Plata, en un duelo en el que Víctor Figueroa (77) fue el autor del desequilibrio.

A primera hora, Lanús volvió al triunfo con un contundente 3-0 sobre Godoy Cruz, con anotaciones de José Sand (49), Román Martínez (65) y José Luis Gómez (79, de penal), y así dejó atrás una serie negativa de cuatro encuentros sin éxitos, además de quedar eliminado en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina.

En Bahía Blanca, Tigre se mostró contundente y celebró su primera victoria del campeonato sobre Olimpo, al que aplastó por 4-1 como visitante, con gritos de Diego Morales (20), Alexis Castro (43), el colombiano Sebastián Rincón (60) y Oliver Benítez (90+5), mientras que Jonathan Blanco (26, de penal) descontó para el aurinegro.

>>> Resultados de la sexta jornada en Argentina

afp/livefutbol