20.10.2016 19:19 h

Clásico en Ligue 1 entre PSG y Marsella

Cavani es el máximo goleador del campeonato. (Foto: Getty)
Cavani es el máximo goleador del campeonato. (Foto: Getty)

Tras perder en Toulouse la semana pasada (3-1), el Mónaco intentará reaccionar recibiendo al Montpellier, el viernes en la apertura de la décima jornada de la liga francesa, que tendrá como atracción el domingo el Clásico PSG-Marsella, con el debut del técnico Rudi Garcia al frente del OM.

Tercero a cuatro puntos del líder, el Niza, el Mónaco no tendrá excusas en caso de nueva derrota contra Montpellier, decimoquinto, que solo ha ganado dos partidos en la liga. El club del Principado ha recuperado la moral tras empatar en su desplazamiento al campo del CSKA de Moscú (1-1), el martes en Liga de Campeones.

El Mónaco no podrá contar con el centrocampista portugués Joao Moutinho, con problemas en su muslo derecho, y sin el delantero colombiano Radamel Falcao, que debe pasar nuevos exámenes neurológicos el jueves.

El Montpellier se verá por su parte privado de su delantero chadiano Casimir Ninga, víctima el martes en el entrenamiento de una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Clásico del fútbol francés

Esta décima jornada estará sobre todo marcada por el choque entre el PSG y Marsella, el domingo en el Parc des Princes, que será el escenario del debut en el banquillo del OM de Rudi García.

Para el Marsella está sobre todo en juego el honor cuando se encuentra en la duodécima plaza. Una semana después del final de la era Louis-Dreyfus y la oficialización de la venta del club al hombre de negocios estadounidense Frank McCourt, la nominación de García añade un poco más de interés a este Clásico. El PSG, ganador de la liga francesa las cuatro últimas ediciones, es segundo a cuatro puntos del líder Niza, que visita el domingo al Metz (11º).

afp/livefutbol