30.10.2016 23:00 h

Empate del Athletic y derrota casera del Betis

El Athletic no pudo superar a Osasuna en San Mamés. (Foto: Getty)
El Athletic no pudo superar a Osasuna en San Mamés. (Foto: Getty)

El Athletic de Bilbao empató con Osasuna 1-1, en la décima jornada de la liga española, con lo que se aleja de la cabeza de la tabla, mientras que el Betis encajó una derrota en casa ante el Espanyol. En Las Palmas, los locales remontaron el 0-3 del  Celta para alcanzar un empate.

Para Osasuna, decimonoveno, Oriol Riera adelantó al equipo en el minuto 22, mientras que Raúl García empató para el Athletic poco después (27).

"La afición espera mucho de nosotros y a veces respondemos y otras no. Hay que reconocer la valentía que ha tenido Osasuna y también que si hubiésemos acertado alguna de las ocasiones clarísimas que hemos tenido tendríamos los tres puntos", explicó el técnico del Athlétic Bilbao, Ernesto Valverde.

Por su parte, el Espanyol subió a la duodécima posición al vencer en campo del Betis (13º) por 0-1, con un gol de Diego Reyes (62). El público del Betis despidió al equipo con abucheos, pidiendo parte de la afición la dimisión del técnico uruguayo Gustavo Poyet.

La clasificación está comandada por el Real Madrid, que goleó el sábado al Alavés (1-4). El Barcelona y el Atlético de Madrid, que también ganaron sus partidos el sábado, están a dos y tres puntos respectivamente del conjunto blanco.

El Sevilla de Sampaoli, cuarto, está igualado a puntos con el Atlético. El Villarreal, quinto, se quedó, tras su derrota en Eibar, a dos puntos de Atlético Madrid y Sevilla.

>>> Clasificación de LaLiga

afp/livefutbol