04.11.2016 19:07 h

Destaca explosivo derbi del norte de Londres

Mesut Özil sigue en un estado de gracia tras su gol mágico en Champions. (Foto: Getty)
Mesut Özil sigue en un estado de gracia tras su gol mágico en Champions. (Foto: Getty)

Manchester City abre el sábado el baile en la undécima jornada de la Premier contra el Middlesbrough (15º), con la intención de consolidar su liderato y meter presión al Arsenal, segundo con los mismos puntos, que cerrará la fecha el domingo en un explosivo derbi del norte de Londres contra Tottenham.

Actualmente colíderes con Arsenal y Liverpool, los 'Citizens' pueden colocarse en solitario, provisionalmente, con tres puntos de ventaja si vencen al recién ascendido Middlesbrough. Tras seis partidos sin ganar, el City ha vuelto a imponerse en los dos últimos encuentros. La victoria del martes contra el Barça (3-1) puede darles moral. En el 'Boro', el club de Pep Guardiola debe hacer frente a la "amenaza española", encarnada por el entrenador Aitor Karanka y el delantero 'excitizen' Alvaro Negredo.

El Arsenal, segundo, recibe al Tottenham, quinto a tres puntos, en un derbi de Londres en que las posibilidades del equipo de Mauricio Pochettino frente al de Arsène Wenger parecen pequeñas, pero la rivalidad ancestral hace que haya un partido disputado a priori. El Arsenal lleva invicto 15 partidos, el último su victoria tardía del martes en Champions contra Ludogorets (3-2).

Tottenham, por su parte, perdió en casa el miércoles contra el Bayer Leverkusen (1-0), lo que eleva a seis su serie de partidos sin victoria entre todas las competiciones. Si a eso se añade las bajas de Moussa Sissoko y Toby Alderweireld y las dudas que planean sobre Erik Lamela y Mousa Dembele, además de las malas estadísticas de los Spurs con solo una victoria en los ocho últimos derbies, el panorama no es bueno para Tottenham.

Por lo menos, los 'Spurs' tendrán en la convocatoria, siete semanas después de su lesión de tobillo, al atacante Harry Kane, según confirmó su entrenador, Mauricio Pochettino. En el Arsenal, la interrogación mayor es saber si el francés Olivier Giroud se ha ganado la confianza de Wenger con tres goles en dos partidos para hacerse con el nueve y colocar al chileno Alexis Sánchez a un lado.

En otros partidos, Liverpool, colíder, y Chelsea, cuarto a un punto del trío de cabeza, parten como favoritos en casa, respectivamente contra Watford (7º) y Everton (6º).

El Liverpool, que lleva once partidos invicto y nueve victorias, debería ganar al Watford, aunque la defensa está renqueante, con cuatro goles recibidos en cuatro partidos. El Chelsea, por su parte, lleva cuatro partidos con una defensa a tres, con cuatro triunfos y ningún gol recibido. Con la frescura por la ausencia de partidos de competiciones europeas en mitad de la semana, con los ocho goles de Diego Costa, máximo goleador de la Premier League, secundado por Eden Hazard en forma, el Chelsea está en una buena fase.

Por su parte, el Mánchester United, tras el empate contra Burnley (0-0) y la derrota en campo del Fenerbahce (2-1), juega en campo del Swansea (19º). La prioridad del equipo de José Mourinho es reducir los ocho puntos de ventaja que le separan de los líderes. Los 'Red Devils' jugarán probablemente sin el francés Paul Pogba, que regresó lesionado de Turquía, y sin Ander Herrera, suspendido.

>>> Programa de la undécima jornada 

afp/livefutbol