06.11.2016 10:00 h

Falcao y Agüero, goles con acento latino

Agüero sigue marcando. (Foto: Getty)
Agüero sigue marcando. (Foto: Getty)

Al doblete conseguido en Champions y al anunciado regreso por José Pekerman del 'Tigre' a la selección colombiana, el '9' del Mónaco sumó dos dianas más en la Ligue 1 para seguir su camino, al reencuentro del mejor Radamel Falcao. En Inglaterra, Sergio Agüero marcó en el Etihad Stadium dos meses después, pero el Middlesbrough empató en el añadido para bajar al Manchester City (1-1) del liderato de la Premier League.

Radamel Falcao ha encontrado la mejor medicina para volver a ser el depredador del área que demostró en el Oporto y el Atlético de Madrid: los goles. En la abultada victoria del Mónaco frente al Nancy (6-0) firmó un nuevo doblete, el segundo en apenas tres días, después del logrado en Champions League frente al CSKA de Moscú (3-0). Todo ello en la misma semana que el seleccionador de Colombia, José Pekerman, anunció el regreso del 'Tigre' al combinado nacional.

Atrás quedó la lesión de rodilla que le dejó en el dique seco en enero de 2014 y le arrastró a un largo camino de recuperación, además de un paso por la Premier League infructuoso, donde ni con el Mánchester United (cuatro goles en 29 partidos) ni el Chelsea (un gol en 11 partidos) rindió a su mejor nivel.

Expoleado por el papel protagonista que tuvo en la máxima competición europea, el '9' buscó desde el inicio la diana que prolongara su racha goleadora, logrando el objetivo en el minuto 25. Un centro desde la derecha y un mal despeje del defensor marroquí Michaël Chrétien que se estrelló en el palo, le dio vía libre a Falcao para empujar de cabeza la pelota a la red.

El capitán monegasco abrió el marcador y, cuatro minutos después, se le presentó la oportunidad de ampliar la renta para los locales. En el 29, el volante brasileño Fabinho Tavares fue arrollado dentro del área por el volante mauritano Diallo Guidileye y el colegiado señaló el punto de penal. El 'Tigre' asumió la responsabilidad desde los once metros, ajustando su lanzamiento a la base del poste derecho del arquero camerunés Guy N'dy Assembe, que se tiró al lado contrario.

Tras el descanso, el atacante colombiano tuvo ocasión de firmar la tripleta, pero el defensor se anticipó al 'Tigre', disparando a su propio arco y provocando un mal despeje del arquero del Nancy que cayó en las botas del volante francés Kylian Mbappé Lottin, que no falló el gol.

Como ya ocurriera en el encuentro de Champions League, el técnico monegasco Leonardo Jardim retiró de la cancha a su goleador con el encuentro sentenciado. La hinchada del Louis II despidió a Falcao con una gran ovación en el 72, sustituido por el argentino Guido Carrillo.

El 'Tigre' suma seis goles en los últimos seis encuentros, cuatro de ellos en la Ligue 1 y todos en casa, al igual que los dos conseguidos en la última fecha de Champions League. El atacante cafetero parece haber recuperado el olfato goleador, pero de momento solo 'caza' en su propia cancha.

El gol de Agüero no fue suficiente

El argentino anotó por segunda fecha consecutiva en esta Premier League, abriendo el marcador en el Etihad Stadium ante un Middlesbrough, que rescató un empate (1-1) en el añadido. Agüero festejó una diana en casa después de casi dos meses sin hacerlo, tanto especial con el que sumó 150 goles como 'Citizen' en 223 partidos.

A la media hora de juego, una triangulación por banda derecha entre el Ilkay Gündogan, David Silva y Sergio Agüero, la finalizó el argentino con un disparo dentro del área que el arquero español Víctor Valdés atajó lanzándose a su derecha. Cuatro minutos después, el 'Kun' dio el último aviso antes de golear, conectando una volea que se marchó a la izquierda del arco rival.

En el 43, a la tercera ocasión clara para el atacante argentino fue la vencida. Un centro desde la derecha del volante belga Kevin De Bruyne lo empujó a la red dentro del área pequeña el '10', anticipándose a la marca de los centrales.

En el descuento, el valor del octavo gol de Sergio Agüero en esta Premier League bajó de tres a una sola unidad, porque el Middlesbrough, por medio del volante holandés Marten De Roon, hizo el 1-1 definitivo. Empate con el que el Mánchester City pierde su condición de líder en el campeonato y cede el testigo al Chelsea.

afp/livefutbol