04.12.2016 19:14 h

El Athletic se lleva el derbi vasco (3-1)

Beñat hizo un golazo. (Foto: Imago)
Beñat hizo un golazo. (Foto: Imago)

El Athletic de Bilbao ganó 3-1 al Eibar este domingo en su campo, acercándose a los puestos europeos, en la 14ª jornada de la Liga española, liderada por el Real Madrid, que empató 1-1 el sábado en el Camp Nou.

Beñat Etxebarria abrió el marcador de falta directa (41), antes de que en la segunda parte, Iñaki Williams se marcara una gran carrera por la banda izquierda para plantarse ante el meta Asier Riesgo y hacer el 2-0 (54).

Sergi Enrich acortó distancia en un remate de cabeza (70), pero Iker Muniain hizo el 3-1 definitivo en un contraataque en el descuento (90+1). El Athletic propuso más, pero se encontró con un Eibar bien dispuesto sobre el campo, que se animó en los últimos 20 minutos del partido cuando ya iban por detrás en el marcador.

En la primera parte, ninguno de los dos equipos contó con ocasiones claras y cuando el empate parecía seguro, una falta en la frontal del área propició el gol de Beñat. A la vuelta, el Athletic apretó y presionó impidiendo el juego contrario, mientras buscaba aprovechar la velocidad de Iñaki Williams en rápidos contraataques.

El joven extremo de los "leones" apareció con un cabalgada impresionante por la banda desde el centro del campo para acabar haciendo el 2-0. Con el 2-0, el Athletic prácticamente se dedicó a intentar impedir el juego contrario y a probar suerte en los contraataques.

El Eibar, sin nada que perder, se lanzó adelante. Pedro León centró hacia el japonés Takashi Inui, que de cabeza la dejó atrás para que Enrich cabeceará a la red recortando distancias (70).

En los últimos minutos, el Eibar asedió la portería del Athletic, pero fueron los locales los que volvieron a marcar con Muniain. Tras esta derrota el conjunto armero se queda en su octava posición, liguera, mientras el Athletic se queda 7º a las puertas de los puestos europeos.

afp/livefutbol