04.12.2016 23:05 h

El Málaga deja al Valencia cerca del descenso

El Málaga empezó con fuerza, pero tras el gol de Fornals, el Valencia tomó el mando. (Foto: Imago)
El Málaga empezó con fuerza, pero tras el gol de Fornals, el Valencia tomó el mando. (Foto: Imago)

El Málaga empató 2-2 in extremis este domingo en el campo del Valencia, dejando al equipo local cerca de la zona de descenso, tras la 14ª jornada de la Liga española, liderada por el Real Madrid, que el sábado empató 1-1 con el Barcelona.

El Málaga (11º) se adelantó con un tiro desde la media luna del área del joven Pablo Fornals (3), pero apenas cuatro minutos después Rodrigo Moreno equilibraba con un gol de cabeza (7) antes de que al filo del descanso un disparo de Álvaro Medrán pusiera el 2-1 en el marcador a favor del Valencia (16º).

En el tiempo del descuento, Fornals se encargó de equilibrar con un duro disparo (90+3). "Es una pena porque creo que hoy hemos hecho lo suficiente para ganar", dijo el valencianista Rodrigo Moreno tras el encuentro.

El Málaga empezó con fuerza, pero tras el gol de Fornals, poco a poco el Valencia tomó el mando en la primera parte, apoyado en la buena actuación de Munir el Haddadi, muy activo. A la vuelta del descanso y con el 2-1 en el marcador, el Valencia se echó atrás y dejó todo el control al Málaga, que puso asedio a la portería contraria hasta que llegó el gol en el descuento.

Triunfo balsámico del Sporting

Tras este empate, el Valencia acumula seis partidos sin ganar, quedándose a solo dos puntos de los puestos de descenso, de los que salió este domingo el Sporting de Gijón (17º) al ganar 3-1 al Osasuna (20º).

Carlos Carmona abrió el marcador de cabeza (43), antes de que el brasileño Douglas Pereira hiciera el 2-0 al aprovechar un centro al área desde la izquierda, que dejó pasar el propio Carmona (56), quien haría el tercero en un contragolpe, levantando el balón por encima del portero Nauzet (77).

Con el tiempo casi cumplido, Miguel Flaño hizo el gol del honor Osasunista (86) El Sporting se mostró superior a un Osasuna, farolillo rojo liguero, que buscó sus ocasiones a la contra, pero se encontró con un conjunto asturiano bien plantado en el terreno de juego.

El Sporting queda a la espera de lo que haga el Deportivo de La Coruña (18º), frente a la Real Sociedad el lunes en el último partido de la fecha.  La dura derrota mantiene al Osasuna, en el fondo de la tabla liguera, en el medio de la cual se mantienen Las Palmas (10º) y Alavés (13º) que este domingo empataron 1-1.

Antes, el Athletic Bilbao (7º) se colocó cerca de los puestos europeos tras ganar 3-1 al Eibar (8º). Beñat Etxebarria abrió el marcador de falta directa (41), antes de que en la segunda parte, Iñaki Williams hiciera el 2-0 (54). Sergi Enrich acortó distancias en un remate de cabeza (70), pero Iker Muniain hizo el 3-1 definitivo en un contragolpe en el descuento (90+1).

El Athletic propuso más, pero se encontró con un Eibar bien dispuesto sobre el campo, que se animó en los últimos 20 minutos del partido cuando ya iban por detrás en el marcador. "Hemos tenido grandes dosis de sacrifico porque el Eibar nos obligaba a mucho en la segunda parte", dijo el técnico del Athletic, Ernesto Valverde tras el encuentro.

El sábado, el Real Madrid, líder liguero destacado, logró mantener a distancia al Barcelona al empatar 1-1 en el Camp Nou. El barcelonista Luis Suárez abrió el marcador con un remate de cabeza (53), pero sobre la bocina Sergio Ramos empató para los blancos (90).

afp/livefutbol