21.12.2016 11:58 h

Minuto de silencio en los estadios alemanes

Imagen del Borussia-Park en el día de ayer. (Foto: Getty)
Imagen del Borussia-Park en el día de ayer. (Foto: Getty)

Un minuto de silencio se guardó en los cuatro estadios que ayer acogieron partidos de la 16ª fecha de la Bundesliga, en memoria de las víctimas del atentado del lunes en un mercado navideño de Berlín.

El público y los jugadores presentes en los estadios del Borussia Dortumund, del Borussia Mönchengladbach, el Hamburgo y el Eintracht de Frankfurt, guardaron un minuto de silencio. Los jugadores además portaron brazaletes negros.

El Hertha de Berlín jugará el miércoles ante el Darmstadt en el Estadio Olímpico de la ciudad en la que un camión causó 12 muertos y decenas de heridos. Los equipos que juegan este miércoles realizarán los mismos gestos en memoria de las víctimas.

"Queremos mostrar así una señal de solidaridad con las personas afectadas, pero también con los residentes de nuestra capital", declaró el presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

Las autoridades no anunciaron medidas suplementarias para los partidos de esta jornada, pero la policía de Fráncfort comunicó que desplegaría un dispositivo especial para el encuentro de ayer entre el Eintracht y el Mainz.

afp/livefutbol