26.01.2017 22:02 h

El Madrid, a superar la eliminación copera

El Madrid quiere mantener el liderato contra la Real Sociedad. (Foto: Getty)
El Madrid quiere mantener el liderato contra la Real Sociedad. (Foto: Getty)

El Real Madrid, líder de la Liga española, recibe el domingo a la Real Sociedad buscando recuperarse de su eliminación en la Copa del Rey y seguir manteniendo su ventaja sobre Sevilla (2º) y Barcelona (3º).

"Queda lo más importante en Champions y Liga, donde estamos bien posicionados y vamos a dar todo para seguir bien", dijo el miércoles el central del Real Madrid Sergio Ramos, tras caer eliminados en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta.

Tras esta dura eliminación, apenas unos días después de perder su racha de imbatibilidad (40 partidos), el Real Madrid quiere ahora mantener y, si es posible ampliar, su ventaja de un punto sobre el Sevilla y de dos sobre el Barcelona, para lo que tendrá que superar a un duro rival.

La Real Sociedad (5º), que este jueves se juega el pase a semifinales de la Copa del Rey en el campo del Barcelona, ha ganado cuatro de su últimos cinco partidos de Liga y viaja a Madrid dispuesta a llevarse tres puntos, que podrían darle el cuarto puesto de la clasificación.

"Nuestro momento es bueno, estamos sacando buenos resultados en las últimas semanas y nos debemos de agarrarnos a eso", decía el miércoles el técnico de la Real, Eusebio Sacristán, antes de su partido de Copa contra el Barcelona, donde tiene que remontar un 0-1 en contra, aunque sus palabras pueden aplicarse al campeonato nacional. Un empate o una derrota pondría en aprietos al Real Madrid ante Sevilla y Barcelona, que se enfrentan a Espanyol y Betis, respectivamente.

El Sevilla quiere seguir con su racha

El Sevilla del técnico argentino Jorge Sampaoli ha ganado sus cinco últimos partidos de Liga y mantiene su persecución al Real Madrid, aunque los blancos cuentan con un partido menos. Sampaoli cerró la primera vuelta liguera con 42 puntos, récord histórico del Sevilla, esperando mantener la racha ante un Espanyol (9º), que aspira a seguir sumando para acercarse a los puestos europeos.

El Barcelona, en plena dinámica positiva, visita el domingo a un Betis (13º) que quiere seguir sumando para alejarse de los puestos de descenso. Una victoria azulgrana podría darle el liderato en función de lo que hicieran Sevilla y Real Madrid, que jugarán con la presión de saber ya el resultado de los catalanes.

El Atlético de Madrid, 4º empatado a puntos con la Real Sociedad, visitará el sábado a un rocoso Alavés (12º), buscando los puntos que le sigan manteniendo en zona "Champions".

>>> Programa de la 20ª jornada del campeonato español

afp/livefutbol