24.04.2017 13:38 h

Segunda: Se resiste el triunfo en zona noble

Dani Pacheco dispara a puerta en el Getafe-Nàstic. (Foto: Imago)
Dani Pacheco dispara a puerta en el Getafe-Nàstic. (Foto: Imago)

Ninguno de los seis primeros clasificados fue capaz de ganar en la 35ª jornada de la Liga 123 y el Girona incluso perdió en casa. El Rayo y Zaragoza mantuvieron su buen momento, mientras que Mirandés y Mallorca tienen pie y medio en Segunda B.

Todo sigue igual en la parte noble de Segunda División después del fin de semana. El líder Levante se dejó remontar y acabó cediendo un empate en el Carranza ante un Cádiz que sigue en zona de promoción. El pichichi Roger firmó de penalti su tanto número 21.

El segundo, Girona, perdió en su estadio ante el UCAM de Murcia después de que los murcianos dieran la vuelta al marcador. Los catalanes, con 62 puntos, se mantienen a siete de sus seguidores CD Tenerife y Getafe. Los canarios empataron (1-1) en Soria y ya son cinco encuentros seguidos imbatidos para los insulares, mientras que el Getafe firmó también una igualada como local ante el Nàstic de Tarragona.

El Real Oviedo, con 53 puntos, cierra el playoff de ascenso tras empatar con la SD Huesca en el Tartiere (1-1) el pasado viernes en el primer duelo de la jornada. De esta manera, los asturianos vieron terminada su racha de siete triunfos consecutivos ante su afición.

Herrera respira

El Real Valladolid de un amenazado Paco Herrera logró los tres puntos al derrotar en Zorrilla al Elche por 2-1 y dejó a los ilicitanos muy cerca de los puestos de peligro con 42 puntos. El Rayo Vallecano sumó su sexto choque seguido sin perder y venció al Lugo en Vallecas por 2-0.

Desde la llegada de Míchel al banquillo, los madrileños han dejado atrás los puestos de abajo y miran ya hacia arriba en la posición 13ª.

Un caso similar está viviendo el Real Zaragoza con la llegada hace varias jornadas del técnico de la casa Láinez. Los aragoneses se impusieron en casa del colista Mirandés con otro gol del canario Ángel y se colocaron con 46 puntos, ya a siete de distancia con la zona de descenso a Segunda B.

Mallorca, muy mala pinta

El Real Mallorca sólo pudo obtener un punto en casa con la visita del Córdoba, y con 33 puntos, tiene la salvación a ocho puntos, que precisamente la marca el conjunto cordobés con 41. Los baleares tampoco arrancan con Sergi en el banco y son penúltimos. Ya son 10 partidos seguidos sin que el Mallorca logre una victoria que necesita de manera imperiosa.

Los puestos de descenso los completa el Alcorcón, antepenúltimo, con 37 puntos, que no pudo superar al Reus en su desplazamiento a tierras catalanas. El cuarto por la cola es el Almería de Ramis, a pesar de que los rojiblancos derrotaron al filial del Sevilla FC por 2-1.

Iván Turmo, livefutbol