14.05.2017 22:20 h

El Madrid hace los deberes ante el Sevilla

James y Cristiano festejan un tanto (Foto: Getty)
James y Cristiano festejan un tanto (Foto: Getty)

El Real Madrid consiguió imponerse al Sevilla por 4-1 en la antepenúltima jornada de La Liga Santander. Un gran Nacho acompañado por una gran actuación de Cristiano Ronaldo acabaron con un Sevilla que estuvo cerca de complicar el encuentro al Real Madrid en distintas fases del partido.

Al doblete de Cristiano Ronaldo (23, 78), se unieron los goles de Nacho Fernández (10) y del alemán Toni Kroos (84), mientras que el montenegrino Stevan Jovetic hizo el gol del honor sevillista (49). El gol de Nacho, el que inauguró el marcador, fue gracias a un acto de inteligencia en el que los jugadores sevillistas demostraron una gran falta de concentración.

Los blancos siguen en la estela del Barça, empatados a 87 puntos, aunque el miércoles tendrán la oportunidad de tomar una ligera ventaja de cara al último acto liguero si se imponen al Celta el próximo miércoles en el partido atrasado de la 21ª jornada. Un triunfo les permitiría llegar a la última jornada líderes del campeonato con tres puntos de ventaja sobre los azulgranas.

"Hasta el final, hasta el último minuto, tenemos que estar concentrados. Nos falta lo más complicado, nos quedan dos partidos, no sabemos lo que va pasar, pero vamos a darlo todo", dijo el técnico blanco Zinedine Zidane tras el encuentro. "Lo bueno de todo esto es que llegamos a final de temporada físicamente bien y vamos a darlo todo", añadió.

El Real Madrid encarriló pronto un partido ante un Sevilla alejado del conjunto que bajo la batuta de Jorge Sampaoli maravillaba al inicio de la temporada. La derrota dejó a los sevillistas cuartos sin ningún posibilidad de alcanzar el tercer puesto que ocupa el Atlético de Madrid y que da acceso directo a la Liga de Campeones, condenándolos a jugar la ronda previa del torneo continental.

Al Atlético le bastó este domingo un empate ante el Betis (1-1) para ponerse con cuatro puntos de ventaja sobre el Sevilla cuando solo quedan tres por jugarse. El Barcelona hizo los deberes goleando a Las Palmas 4-1 con un triplete de Neymar (25, 68, 71) y un tanto de Luis Suárez (27), para seguir metiendo presión a los blancos.

afp/livefutbol