20.10.2017 14:00 h

El Real Madrid quiere seguir escalando en la Liga

Cristiano Ronaldo anotó de penalti en la Liga de Campeones. (Foto: Getty)
Cristiano Ronaldo anotó de penalti en la Liga de Campeones. (Foto: Getty)

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la 9ª jornada ante el colista Málaga, mientras el Real Madrid (3º) recibe al Eibar (16º) en el Santiago Bernabéu, donde esta temporada está experimentando algunas dificultades.

El Barcelona recibe el sábado en el Camp Nou a un Málaga necesitado de puntos para tratar de salir del último puesto de la clasificación liguera. El equipo azulgrana, que sigue invicto en la Liga española, buscará volver a la senda de la victoria en Liga, tras el tropezón del pasado sábado frente al Atlético de Madrid (1-1).

Además intentará ofrecer una buena imagen apenas unas horas después de que su directiva pase el examen de la Asamblea General de Socios, que deberá aprobar su gestión. El club azulgrana se vio forzado a tomar posición a favor del derecho a decidir de los catalanes en medio del pulso que mantienen el gobierno regional independentista y el ejecutivo español.

La postura no ha contentado ni a los independentistas, que lo acusan de tibio, ni a sus peñas de fuera de Cataluña, que preferirían verlo más alejado de la política. "Represento a un montón de gente con muchísimas opiniones personales, a mí lo único que me interesa es que mis aficionados estén contentos, los que defienden una bandera que es la bandera del Barça", decía el miércoles el técnico, Ernesto Valverde.

Pero, pese a todos estos temas extradeportivos, con unos ingresos récord previstos de 897 millones de euros (1.061 millones de dólares) y el equipo líder de la Liga española y primero de su grupo en la 'Champions', la Asamblea debería ser tranquila.

El Real Madrid, por su parte, recibe el domingo al Eibar en su campo, que esta temporada ya no es inexpugnable. El equipo blanco sólo ha ganado tres partidos de los siete oficiales que ha jugado en casa esta temporada, tras saldar el martes con un 1-1 su encuentro frente al Tottenham en 'Champions'. "Es un problema, está claro, tenemos que ganar todos los partidos", dijo Marcelo.

Los blancos son terceros con 17 puntos a cinco de los azulgranas y necesitan la victoria para seguir acercándose al Barça, confiando en que los de Ernesto Valverde sufran un nuevo tropezón el sábado. El equipo de Zinedine Zidane no podrá contar para el encuentro con el portero costarricence Keylor Navas, que sufre una lesión en el aductor de la pierna derecha.

El Real Madrid podría, de momento, hacerse con la segunda plaza del campeonato si gana y el Valencia cae ante el Sevilla, al que recibe en Mestalla el sábado. El equipo 'che' ha dado un cambio radical respecto al conjunto que penaba la temporada pasada en el campeonato español.

Lavado de cara espectacular 

Bajo la dirección de Marcelino García Toral, los valencianistas siguen sin conocer la derrota en lo que va de Liga. "Vamos a seguir por este camino", dijo el pasado domingo, asegurando que "la ambición, la ilusión y la capacidad de trabajo de estos jugadores nos hace disfrutar y ser optimistas". Enfrente tendrá a un difícil Sevilla, que llegará a Mestalla con ganas de reconducir sus mala semana.

El sábado pasado cayó de la segunda a la quinta posición liguera tras perder con el Athletic de Bilbao (1-0) y el martes sufrió una dura derrota 5-1 frente al Spartak de Moscú en la Liga de Campeones. El cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, visitará el domingo al Celta (10º). Los de Simeone intentarán llevarse una victoria para intentar meterse entre los tres primeros puestos de la clasificación.

Los gallegos, por su parte, intentarán seguir en la senda de la victoria tras su contundente triunfo 5-2 en Las Palmas para seguir acercándose a los puestos europeos.

>>> Programa de la novena jornada de la Liga

afp/livefutbol