20.10.2017 16:33 h

Nápoles-Inter, la batalla por el liderato de la Serie A

El primero contra el segundo, separados por dos puntos: El duelo entre el Nápoles y el Inter de Milán en San Paolo, el sábado en la novena jornada de la Serie A, podría propiciar un cambio de líder o la escapada en la clasificación del equipo local.

Con un triunfo el Nápoles lograría una ventaja significativa con sus perseguidores: Cinco puntos con el Inter y quizás con los otros, en función de los resultados del fin de semana. Tras haber perdido 2-1 en Manchester ante el City el martes en Champions, el Nápoles llega cansado, aunque confiado tras la buena imagen mostrada en el Etihad Stadium.

Con 2-0 en contra en el marcador tras un cuarto de hora, el Nápoles fue capaz de hacerse con el partido sin renunciar a sus principios de juego. Marcó de penal y dispuso de otro, que falló el belga Dries Mertens. Frente al Inter, el técnico del Nápoles Maurizio Sarri no podrá contar con Lorenzo Insigne, uno de sus principales elementos ofensivos.

El pequeño delantero italiano salió lesionado en Manchester y aunque su dolencia no parece de gravedad, no debería jugar para evitar agravar el problema. En el Inter también existe confianza tras el triunfo 3-2 del pasado fin de semana ante el Milan con un triplete del argentino Mauro Icardi.

Tras estos dos equipos aparece la Juventus (3ª), que visita el domingo la cancha del Udinese (13º) tras haber ganado el miércoles en Champions ante el Sporting Lisboa (2-1). Después del empate ante el Atalanta y sobre todo la derrota de la semana pasada ante el Lazio (4º), la Juventus mostró signos de recuperación en Lisboa.

El propio Lazio, tras ganar el jueves en la Europa League en Niza, tendrá una buena oportunidad de mantenerse en los puestos altos de la tabla, el domingo en su estadio ante el Cagliari (14º). Los sardos, que vienen de cambiar de entrenador y ahora están dirigidos por el uruguayo Diego López, suman cuatro derrotas consecutivas.

Otro candidato a estar en la cabeza, la Roma (5ª), viajará a Turín para jugar ante el Torino (8º), tras ser capaz de empatar 3-3 ante el Chelsea en Champions. Decepción en este arranque, el Milan (10º) debe reaccionar rápido. El domingo recibe al Génova (17º).

>>> Programa de la novena jornada del campeonato italiano

afp/livefutbol