16.01.2019 02:30 h

Santi Mina mete al Valencia en cuartos de Copa

Santi Mina celebra una de sus dos dianas al Sporting. (Foto: Imago)
Santi Mina celebra una de sus dos dianas al Sporting. (Foto: Imago)

El Valencia se metió este martes en los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar 3-0, con un doblete de Santi Mina, al Sporting de Gijón, último superviviente de la segunda división española.

Mina abrió el marcador de cabeza (65), antes de rematar otro centro desde la derecha para poner el 2-0 (75) y sobre la campana Ferrán Torres hizo el 3-0 definitivo (90). El Valencia remontó así el 2-1 en contra cosechado en la ida para poner el 4-1 a favor en el global de la eliminatoria y lograr el pasaporte a cuartos.

De paso, la clasificación da aire al entrenador Marcelino, bajo presión en las últimas semanas por los irregulares resultados del equipo. El Valencia sufrió durante la primera parte ante un ordenado Sporting, que a punto estuvo de adelantarse cuando el finlandés Robin Lod cabeceó demasiado cruzado completamente solo en el área (31).

El panorama cambió en la segunda mitad con el cambio en el descanso de Rodrigo Moreno por Santi Mina, que nada más salir avisó con un remate que sacó Carlos Cordero sobre la línea (48). El Valencia intensificó su juego, profundizando por la banda derecha, desde donde llegó un centro que cabeceó Mina haciendo el 1-0 (65).

En medio del vendaval 'che', el ex del Celta volvió a aprovechar otro centro desde el mismo costado para marcar el 2-0, antes de que sobre la campana, el joven Ferrán Torres marcara el 3-0 tras una gran cabalgada (90).


>>> La ficha de Santi Mina <<<


afp/livefutbol