10.05.2019 12:30 h

El Bayern puede revalidar su corona alemana

Con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, el Bayern de Múnich llega el sábado a la 33ª y penúltima jornada de la Bundesliga con opciones serias de revalidar un año más su título nacional, algo para lo que depende de sí mismo en su visita a Leipzig.

Una victoria del Bayern en ese partido ante el tercer clasificado daría automáticamente el título al gigante bávaro, que encadenaría así una séptima Bundesliga ganada de manera consecutiva. Si no logra ganar su partido, tendría que esperar un tropiezo del Borussia Dortmund en casa contra el Fortuna Düsseldorf (10º) para poder darse la ducha de cerveza este mismo sábado, sin necesidad de esperar a la última jornada.

El Leipzig, que tiene seguro el tercer puesto, está pensando más en la final de la Copa de Alemania, donde se medirá precisamente al Bayern de Múnich, el 25 de este mes en Berlín.

El partido del sábado se presenta para el Leipzig como una ocasión perfecta para minar un poco la moral del Bayern antes de esa final.

"El Bayern debe conseguir los tres puntos si no quiere depender del resultado del Borussia Dortmund", recordó el entrenador del Leipzig, Ralf Rangnick. "Nosotros no tenemos ninguna obligación, pero queremos ganar este partido", subrayó, antes de prometer que lo harán "lo mejor posible" para llevarse los tres puntos el sábado. El RB Leipzig prometió al Borussia Dortmund que se tomará en serio el partido y que no le faltará motivación.

El Bayern estará con su plantel casi al completo en su visita al Red Bull Arena, aunque seguirá con la notable ausencia del arquero y capitán Manuel Neuer (33 años), que sigue lesionado en un gemelo y no podrá reaparecer en este partido, como inicialmente se esperaba.

"Todavía no está listo. No vendrá a Leipzig, espero que pueda volver al entrenamiento la próxima semana", dijo el técnico Niko Kovac.

El volante defensivo español Javi Martínez también es baja, mientras que el colombiano James Rodríguez, que acaba de recuperarse de un desgarro muscular, está en duda.

El Borussia Dortmund ha flaqueado en las dos últimas jornadas y eso le ha dejado contra las cuerdas en el combate por la Bundesliga.

Perdió a finales de abril por 4-2 en casa en el derbi ante el Schalke 04 y el pasado fin de semana empató 2-2 en Bremen, en un duelo que igualó para el Werder el veterano peruano Claudio Pizarro, que le hizo así un regalo a su ex equipo Bayern.

Vencer o morir

Contra el Fortuna Dusselforf, el Borussia Dortmund ya no tiene margen de error, sabiendo además que depende también del fallo del Bayern para llegar con opciones a la última jornada.

El otro punto caliente del fin de semana estará en la batalla por el cuarto puesto, el último que clasifica para la próxima Liga de Campeones. El Eintracht, eliminado el jueves en semifinales de la Europa League tras una prórroga y una tanda de penales en el campo del Chelsea, es el equipo que ocupa esa posición y recibe el domingo al Maguncia (12º) en el último partido del fin de semana.

Llega a esta jornada igualado a puntos con el Bayer Leverkusen (5º), que le derrotó 6-1 el pasado domingo y que recibirá el sábado al Schalke 04 (15º), que ya tiene la permanencia matemáticamente asegurada tras una temporada muy complicada.

A dos puntos de Eintracht y Bayer Leverkusen están el Borussia Mönchengladbach (6º) y el Wolfsburgo (7º), que apurarán sus opciones en sus respectivas visitas a Stuttgart (18º) y Núremberg (17º).


>>> Programa de la 33ª y penúltima jornada de la Bundesliga <<<


afp/livefutbol