17.08.2019 06:11 h

Pachuca de Palermo golea 0-4 al Puebla en México

Palermo dio instrucciones constantes desde la banda.
Palermo dio instrucciones constantes desde la banda.

El Pachuca del director técnico argentino Martín Palermo goleó 0-4 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc, el viernes en el partido que puso en marcha la quinta jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

Al minuto 7, Víctor Guzmán recibió un pase profundo filtrado al área y marcó el 0-1 con un toque que se coló entre las piernas del portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Jorge Hernández firmó el 0-2 con un zurdazo de volea desde la media luna del área poblana al 45+6. Al 55, el ecuatoriano Renato Ibarra entró al área con la pelota controlada y fusiló a Vikonis con un disparo cruzado para el 0-3. Luis Chávez sentenció el 0-4 con un disparo frontal dentro del área con el botín izquierdo al 75.

De esta manera, los 'Tuzos' volvieron a ganar como visitantes, algo que no lograban desde el 26 de octubre pasado, y llegaron a cuatro unidades. 'La Franja' poblana sufrió su tercera derrota en el torneo y quedó en el sótano de la clasificación con un punto.

En el estadio Jalisco, el Cruz Azul se impuso 1-3 al Atlas. Orbelín Pineda puso en ventaja 0-1 al equipo celeste al minuto 26 al puntear una pelota en los linderos del área atlista ante la salida del guardameta colombiano Camilo Vargas.

El argentino Milton Caraglio aportó un doblete, hizo el 0-2 con remate de cabeza al 45+3 y el 0-3 con un penalti al 48. Los 'Zorros' del Atlas descontaron 1-3 al 71 con un testarazo del colombiano Jorge Segura.

La escuadra atlista que en la semana celebraron los 103 años de su fundación sufrieron su segunda derrota consecutiva y se quedaron con nueve unidades. 'La Máquina' celeste consiguió su segunda victoria consecutiva y llegó a ocho puntos.

El domingo, el Veracruz tratará de romper su cadena de 30 partidos sin ganar en la liga en su visita a los Pumas del entrenador español Miguel González 'Míchel' en el estadio Olímpico Universitario. El líder Santos del director técnico argentino Guillermo Almada buscará su quinto triunfo consecutivo ante el Necaxa en el estadio Victoria.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol