19.08.2019 10:22 h

Querétaro gana y lidera ajustado el fútbol mexicano

Los 'Gallos Blancos' quieren dar guerra esta campaña.
Los 'Gallos Blancos' quieren dar guerra esta campaña.

El Querétaro venció 2-0 a los 'Bravos' de Juárez este domingo en el juego que cerró la quinta jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano y con ello los 'Gallos Blancos'se pusieron como líderes del certamen acompañado del América con igual puntaje.

En encuentro disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez Querétaro se quedó con una gran victoria de visitante que le permitió sumar 13 unidades, mientras que los 'Bravos' están hundidos en el puesto 16 entre 19 clubes con tres unidades.

Al minuto 83, un disparo del Querétaro pegó en el travesaño y el rebote le quedó al argentino Enrique Triverio, que marcó el 1-0 rematando dentro del área.

Tres minutos después, el colombiano Ayron del Valle recibió un pase filtrado en el área y resolvió el 2-0 con un disparo cruzado.

Por su parte, Santos perdió su liderato y también su invicto al caer 3-0 este domingo en su visita al Necaxa en el estadio Victoria. Al minuto 54, el argentino Maximiliano Salas marcó el 1-0 para los 'Rayos' del Necaxa con un disparo de zurda desde la media distancia. Salas también puso el 2-0, esta vez con un remate cruzado al filo del área chica santista (65). El también argentino Mauro Quiroga setenció el duelo con un remate de cabeza.

Con este resultado, el Necaxa llegó a 7 puntos, mientras que los 'Guerreros' santistas se bajaron de la punta al quedar con 12 unidades.

Más temprano, en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México, los Pumas del director técnico español Miguel González 'Míchel' vencieron 2-0 a los 'Tiburones Rojos' del Veracruz, quienes llegaron a 31 partidos sin ganar en la liga azteca.

Ignacio Malcorra marcó el 1-0 al minuto 64 mediante un tiro libre ejecutado de zurda y colocando el balón contra la horquilla derecha.

El 2-0 fue obra de Jeison Angulo. El lateral izquierdo colombiano apareció en el área chica y sacó un zurdazo a quemarropa frente al portero (68).

Con este resultado, los 'felinos' universitarios de Míchel llegaron a 9 unidades (13°) mientras los 'escualos' se quedaron en el fondo de la clasificación con apenas un punto.

El sábado, el América también llegó a 13 puntos (2°) con su triunfo en el estadio Azteca por 1-0 sobre el Morelia, que cesó al director técnico argentino Javier Torrente.

Por su parte, el viernes en el estadio Cuauhtémoc, el Pachuca goleó 4-0 al local Puebla, que destituyó al entrenador mexicano José Luis Sánchez Solá.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol