20.05.2020 10:03 h

San Mamés podría dejar de ser sede de la Eurocopa

Vistas del nuevo San Mamés en Bilbao.
Vistas del nuevo San Mamés en Bilbao.

La UEFA ha pedido al Athletic Club que ceda sus instalaciones unas semanas antes del comienzo del campeonato continental que se disputará finalmente en junio de 2021 por culpa del coronavirus. Como LaLiga retrasará su final a causa de la pandemia, el club le ha trasladado al ente europeo que no puede comprometerse a abandonar su estadio en el tramo final.

Pánico en la RFEF (Federación Española de Fútbol) ante la posibilidad de que Bilbao deje de ser una de las sedes que alberguen la próxima Eurocopa de 2021. La UEFA, según el diario 'AS', estudia el relevo de 3 de las 12 ciudades elegidas para que se disputen los encuentros del evento internacional que ha tenido que posponerse un año por culpa de la crisis del coronavirus.

El conflicto ha surgido cuando el ente le ha pedido al Athletic Club que le ceda su estadio de San Mamés con un plazo anticipado al inicio de la Euro, un cambio de planes ante el que los 'leones' han dado el no por respuesta. La razón es sencilla: como la pandemia también va a retrasar la finalización de LaLiga, el conjunto rojiblanco no quiere comprometer la cesión de su feudo antes de la finalización de la misma. 

No es el primer desencuentro entre el equipo vasco y la UEFA que ya han tenido sus discrepancias económicas y políticas. Aun así, la RFEF espera que el conflicto se solucione a corto plazo y España pueda seguir siendo sede del gran campeonato europeo de selecciones.

livefutbol