17.06.2020 19:43 h

El Rostov ruso decreta cuarentena tras seis positivos

Vista aérea del Rostov Arena de Rusia.
Vista aérea del Rostov Arena de Rusia.

El FK Rostov anunció este miércoles que seis jugadores recibieron resultados resultados "anormales" en sus pruebas de detección del nuevo coronavirus, lo que hizo que su plantel quedara en cuarentena, a dos días de la reanudación de la liga rusa de fútbol.

"Los resultados del último test de detección mostraron diferencias anormales en seis jugadores del primer equipo. Esos jugadores quedaron aislados del equipo", indicó en un comunicado el club, que precisó que hubo 42 personas de la entidad en contacto con ellos, especialmente "todos los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico".

"Todos se pondrán en cuarentena dos semanas", precisó el club, a dos días del partido que el viernes debía disputar ante el FK Sochi, en el día de regreso del campeonato ruso.

Entre los jugadores que dieron positivo, según la prensa rusa, figuran el internacional finlandés Roman Eremenko y el mediocampista noruego Mathias Normann. A mediados de mayo, el peruano Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú) se había convertido en el primer futbolista de la liga rusa en dar positivo.

El campeonato de Rusia se interrumpió en marzo por la pandemia del COVID-19. Quedan ocho jornadas por disputarse, a un ritmo frenético hasta el 22 de julio. El Zenit San Petersburgo es líder destacado antes de la reanudación, con nueve puntos de ventaja sobre Lokomotiv Moscú y Krasnodar.

afp/livefutbol