28.03.2021 04:07 h

Colón gana con un gol de colombiano Morelo y lidera

Morelo fue el salvador para los de Santa Fe.
Morelo fue el salvador para los de Santa Fe.

Colón de Santa Fe venció de atrás a Patense este sábado por 3-1, con uno de los goles anotado por el colombiano Wilson Morelo, y se escapó como líder solitario de la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En partido de la séptima fecha, el equipo 'Sabalero' empezó en desventaja porque Facundo Curuchet (47) puso al frente a Platense, pero el DT Eduardo Domínguez dispuso el ingreso de Wilson Morelo a los 57, y en pocos minutos el atacante colombiano fue decisivo, al participar en el empate de Santiago Pierotti (65) y anotar el segundo de penal (70), tras una falta que le cometieron a él.

Rafael Delgado (90+2) terminó por sentenciar el duelo y asegurar la sexta victoria en siete partidos para Colón, que sigue invicto, y con 19 puntos y siete de ventaja sobre sus perseguidores empieza a acercarse a la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

"Por suerte volví de buena manera, gracias a Dios y a los médicos. Además, me tocó marcar y ser importante en el equipo. El partido estaba cerrado y lo revertimos. Queremos llevar a Colón bien arriba", dijo el delantero colombiano, que regresó a las canchas luego de tres meses de baja por una fractura de clavícula.

En el estadio Diego Maradona, en Buenos Aires, Argentinos Juniors derrotó por 3-2 a Arsenal en un cotejo cambiante y entretenido, en el que los de Sarandí estuvieron por dos veces al frente en la cuenta, pero los 'Bichos Colorados' de Gabriel Milito desequilibraron cuando estaban con dos jugadores menos, a tres minutos del final.

El delantero paraguayo Gabriel Ávalos tuvo un protagonismo extra, ya que le atajaron un penal (45), anotó el segundo tanto de Argentinos de cabeza y dos minutos después lo expulsaron por doble amonestación.

El uruguayo Jonathan Sandoval (46), Ávalos (76) y Elías Gómez (87) anotaron los goles para Argentinos, mientras que Alan Ruiz (38) y el charrúa Jhonatan Candia (48) convirtieron para Arsenal, que todavía no ganó en lo que va del torneo y sigue hundido en el fondo de la tabla.

Argentinos terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Ávalos (78) y Gabriel Hauche (84), mientras que Mateo Carabajal (89) vio la tarjeta roja en Arsenal.

La noche del sábado Rosario Central y Central Córdoba empataron 2-2, con goles de Marco Ruben (44, de penal) y Damián Martínez (63) para los rosarinos, y de Leonardo Sequeira (52) y Milton Giménez (90+6) para Central Córdoba, que con este resultado quedó a siete puntos de Colón.

En otro partido de la Zona A, Banfield necesitaba ganar para evitar la escapada de Colón, pero a duras penas rescató un empate 1-1 en su visita a Aldosivi, con goles de Federico Andrada (46) para el 'Tiburón' de Mar del Plata, y de Giuliano Galoppo (84) para Banfield con una chilena espectacular.

afp/livefutbol