12.03.2023 08:41 h

NY City pone fin a inicio ganador del Inter Miami

El comienzo ganador del Inter Miami en la temporada de la Major League Soccer (MLS) terminó este sábado con una derrota 1-0 ante el New York City FC en el Yankee Stadium, mientras que el Atlanta United continuó su impresionante paso con una victoria 3-0 sobre el Charlotte FC.

El Miami de Phil Neville había ganado sus dos primeros partidos de la temporada, ambos en casa, pero la esperanza del exjugador del Manchester United de que su equipo pudiera vengarse de la derrota de los playoffs de la temporada pasada ante NY City se deshizo con un gol en propia puerta en el minuto 36 del defensa Christopher McVey.

El intento del defensor sueco de despejar un tiro libre lanzado desde la izquierda de Nueva York entró en la portería, el primer gol encajado por Miami esta temporada.

La miseria de Miami se agravó cuando el mediocampista de contención brasileño Gregore salió cojeando en el minuto 73 con una lesión que dejó a Neville preocupado.

"Esperamos que no sea tan significativo, pero cuando sale Gregore sabes que no es solo una patada en el tobillo. Tenemos que esperar y ver cuál es el diagnóstico. Es nuestro capitán, el corazón y el alma de nuestro fútbol", subrayó Neville.

Por otro lado, el adolescente Caleb Wiley anotó dos veces para Atlanta en una impresionante victoria sobre sus rivales del sureste Charlotte.

El canterano de 18 años le dio a Atlanta una ventaja en el minuto 5 con un genial remate de zurda luego de que Thiago Almada, ganador de la Copa del Mundo de Argentina, lo asistiera.

El ex extremo brasileño del Lille, Luiz Araujo, dobló la ventaja siete minutos después, cortando por dentro y perforando un zurdazo en la esquina inferior.

Wiley golpeó de nuevo al filo del medio tiempo cuando Araujo centró raso desde la derecha y el joven fue letal desde corta distancia al 45+2.

Con siete puntos en sus tres primeros partidos, Atlanta, los campeones de la MLS de 2018, parece una verdadera amenaza en la Conferencia Este después de dos temporadas decepcionantes.

afp/livefutbol