13.05.2023 18:11 h

El Bayern es dueño de su destino tras golear

El Bayern Múnich (1º) goleó 6-0 al Schalke (16º) en el Allianz Arena y sigue siendo el dueño de su destino, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund (2º), que recibe este sábado al Borussia Moenchengladbach (11º).

Los goles de Thomas Müller (21), Joshua Kimmich (penal, 29), Serge Gnabry (50 y 65), el francés Mathys Tel (80) y el marroquí Noussair Mazraoui (90+2) dieron al gigante bávaro su 20ª victoria en la Bundesliga.

Con su goleada, el Bayern da otro paso hacia su 11º título consecutivo cuando le restan dos jornadas por disputar, la próxima semana de nuevo en su casa ante el Leipzig y luego en Colonia.

Es el único trofeo al que aspira el equipo dirigido por Thomas Tuchel tras ser eliminado en cuartos de la Champions por el Manchester City y en la Copa por el Friburgo.

Suplente ante el Hertha Berlín y el Werder Bremen, el veterano Müller recuperó su plaza en el once y lo justificó abriendo el marcador tras veinte minutos.

"La presión que han creado ha sido tal que debía simplemente jugar", bromeó Tuchel en la televisión Sky Sports antes del comienzo del partido acerca de las críticas que recibió por no alinear al internacional alemán.

En un movimiento iniciado por Mazraoui, Müller concluyó con un disparo de zurda para lograr su séptimo gol de la temporada en Bundesliga.

Tras ganar sus dos últimos partidos por la mínima, el Bayern mostró ante su gente una imagen más seductora, encadenando las ocasiones desde el primer minuto.

Siete minutos después del gol de Müller, Jamal Musiala recibió un codazo que fue sancionado con penal -tras consulta al VAR-. Kimmich no falló.

Tras el descanso Serge Gnabry, salvador del equipo en las dos últimas jornadas, marcó un doblete, y tras entrar en el 71 el prodigio francés de 18 años Tel logró su quinto tanto de la temporada. Ya en el descuento Mazraoui cerró el festival.

Además, en un duelo directo por jugar la próxima Champions -cuatro primeros equipos-, el Unión Berlín (3º) derrotó 4-2 al Friburgo (5º).

El primero queda con 59 puntos y el segundo con 56. En medio, el Leipzig tiene 57 y recibe el domingo al Werder Bremen (12º).

En los otros partidos disputados este sábado el Bochum (15º) ganó 3-2 en su cancha al Augsburgo (13º) y el Wolfsburgo (6º con 56 puntos) 2-1 al Hoffenheim (14º). También cumplió en su estadio el Eintrach Fráncfort (8º), con un 3-0 al Maguncia (9º).

afp/livefutbol