05.11.2023 18:19 h

El Aston Villa deja escapar el podio en Nottingham

El Aston Villa, quinto en la tabla, dejó escapar la ocasión de subir al podio al perder 2-0 este domingo en la cancha del Nottingham Forest en la undécima fecha de la Premier League.

La tercera derrota liguera para 'Los Villanos', dos meses después de la precedente, deja al equipo de Unai Emery con 22 puntos, dos menos que el Arsenal, tercero, batido 1-0 el sábado en Newcastle (6º, 20 puntos).

El Liverpool (4º, 23 puntos) dispone de la ocasión el domingo por la tarde en Luton de adelantar a los 'Gunners' e incluso de dar alcance el Tottenham (2º, 26 puntos), que recibirá al Chelsea el lunes en el partido de bajará el telón de la jornada en la élite del fútbol inglés.

En el City Ground, el Aston Villa sufrió sendos jarros de agua fría al poco de iniciarse cada periodo. Primero un disparo del defensor nigeriano Ola Aina (5, 1-0) y después otro lejano del belga Orel Mangala que el arquero argentino Emiliano Martínez pudo tocar, pero no evitó que el balón prosiguiese su camino al fondo de las redes (47, 2-0).

El Nottingham Forest remonta a la duodécima posición después de su tercer triunfo en once partidos, que puso fin a dos meses sin sumar de tres en tres.

afp/livefutbol