08.11.2023 11:26 h

Al Ittihad de Benzema cesa a Nuno Espiritu Santo

El club saudita del Al Ittihad, en el que juega el astro francés Karim Benzema, anunció el cese de su entrenador, el portugués Nuno Espirito Santo, como consecuencia de los malos resultados del equipo esta temporada.

El técnico ya era cuestionado por el pobre papel del equipo en la Saudi Pro League, el campeonato saudita, pero acabó sentenciado tras perder por 2-0 ante el Air Force Club de Irak en la Champions asiática el lunes.

El extécnico de Tottenham, Wolverhampton, Valencia y Oporto, entre otros clubes, llegó al Al Ittihad, club con sede en Yedá, en julio del año pasado.

Nuno llevó al club a ganar el campeonato la pasada temporada, pero la prensa informó que el técnico no mantiene buenas relaciones con Benzema, Balón de Oro en 2022, que llegó en junio pasado procedente del Real Madrid.

"El club anuncia el final del contrato del entrenador portugués Nuno Santo", anunció el Al Ittihad en un mensaje en X, antes conocido como Twitter, precisando que será su adjunto, Hassan Khalifa, quien dirija al equipo de manera provisional.

Tras doce jornadas disputadas del campeonato saudita, y con tres derrotas y dos empates en las últimas cinco fechas, el Al Ittihad se ha alejado de la pelea por el título y actualmente es sexto en la clasificación, con 21 puntos, a once del líder Al Hilal.

afp/livefutbol