09.04.2024 03:40 h

Godoy Cruz gana y es líder en Argentina

Godoy Cruz venció por 1-0 a Sarmiento, y además de tener firme la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, también tendrá asegurado el primer puesto de la Zona B, en uno de los partidos jugados en la noche del lunes, en el cierre de la decimotercera y penúltima fecha.

En Mendoza, y en un partido que sufrió varias interrupciones por incidentes entre la policía local y los hinchas de Godoy Cruz, la victoria para el Bodeguero llegó en la segunda mitad con un remate de Tomás Conechny (59).

De este modo, Godoy Cruz manda en la Zona B con 29 puntos, con amplia ventaja sobre Lanús y Defensa y Justicia (23), Boca (22), Racing, Estudiantes y Newell's, (21), los seis seguidores que lucharán por los tres puestos en liza restantes.

En el clásico de la jornada, Platense se impuso por 3-1 a Tigre, cada vez más hundido en el fondo de la tabla, a pesar del estreno de Sebastián Domínguez como entrenador del azulgrana, que sufrió su quinta derrota en fila.

El arquero Matías Tagliamonte (5, en contra) abrió la cuenta para el Calamar en una acción desafortunada, tras un rebote que dio en su espalda e ingresó en el arco, y luego aumentó Mateo Pellegrino (53 y 90+6, ambos de penal), mientras que Juan Cruz Esquivel (45+4) señaló el descuento visitante.

Por último, en un partido huérfano de emociones, Deportivo Riestra y Huracán, ambos sin chances, empataron 0-0.

afp/livefutbol