11.04.2024 07:36 h

Monterrey arrolla al Inter Miami de Messi

El Monterrey de México se convirtió en el último clasificado a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 al vencer 3-1 al Inter Miami de Lionel Messi este miércoles en el estadio BBVA por la vuelta de los cuartos de final.

El estadounidense Brandon Vázquez, al minuto 31, el argentino Germán Berterame, al 58, y Jesús Gallardo, al 64, marcaron los goles del Monterrey. El paraguayo Diego Gómez, al 86, anotó por el Inter Miami.

De esta manera, los 'Rayados' del Monterrey ganaron la eliminatoria con marcador global de 5-2.

Lionel Messi salió en la alineación titular del Inter Miami y jugó el partido completo. El español Jordi Alba fue expulsado al 78.

La afición del Monterrey, que abarrotó el estadio ante la oportunidad de ver a Messi, ejerció presión sobre el astro argentino desde que éste salió a la cancha a realizar los ejercicios de calentamiento.

Comenzó el juego y arengados por su gente, los 'Rayados' generaron la primera jugada de peligro al minuto 8 cuando Vázquez conectó un remate de cabeza que el portero Drake Callender tapó a una mano.

Callender volvió a aparecer al 15 para contener un remate que Berterame ensayó desde fuera del área.

Debieron pasar 25 minutos para que Messi tuviera su primer destello. El argentino bajó al mediocampo para empezar a tejer una jugada, y después de una secuencia de toques apareció en el área regiomontana para conectar un disparo que se fue encima del travesaño.

El Monterrey encontró el 1-0 al 31 gracias a un error defensivo del Inter Miami. El defensa argentino Tomás Avilés retrasó la pelota a su arquero quien, en su intento de jugar, se lo entregó a Vázquez, que firmó el gol con tranquilidad.

Al 37, Callender evitó el segundo gol de los 'Rayados' al desviar a una mano un remate en corto del argentino Maximiliano Meza.

Antes del descanso, al 45+1, el uruguayo Luis Suárez habilitó en el área a Messi quien, en fuera de juego, conectó un remate que detuvo el arquero argentino Esteban Andrada.

Un minuto después, Messi proyectó a Suárez con un pase profundo, el uruguayo enfrentó a Andrada y embocó la pelota en el arco, pero la jugada fue anulada también por posición adelantada.

La última emoción de la primera mitad corrió a cargo de los 'Rayados' al 45+3 con un potente disparo de Meza que alborotó a la afición que gritó el gol, pero fue una ilusión óptica.

Apenas comenzó el segundo tiempo, al 46, Monterrey lanzó una amenaza con un tiro de Luis Romo que pasó encima del larguero.

Dos minutos después, un nuevo aviso regiomontano, ahora con un tiro libre cobrado por el español Sergio Canales y neutralizado por el cancerbero.

Romo volvió a ensayar el tiro de media distancia al 51, esta vez el balón fue desviado a tiro de esquina por un defensa.

Inter Miami se salvó al 53 cuando un remate de Vázquez desviado por el defensa argentino Nicolás Freire se fue apenas desviado del poste izquierdo.

Al 57, Callender tapó un zurdazo de Gallardo que buscaba el ángulo inferior izquierdo.

Berterame por fin consiguió el 2-0 con un cañonazo desde la curvatura de la media luna del área, al 58.

Gallardo sentenció el 3-0 al 64 con un fulminante remate de cabeza, con asistencia de Berterame.

El panorama se oscureció aún más para el Inter Miami por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Alba quien se ganó las dos amonestaciones al 75 y al 78.

Cerca del final, Gómez hizo el 3-1 para el Inter Miami con un remate de cabeza. Messi dio el pase para el gol del paraguayo tras el cobro de un tiro libre.

Tras la derrota, Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, comentó que "habíamos hablado que si teníamos un gol en contra no debíamos modificar la postura porque seguíamos necesitando dos goles".

"Lo que nos quita totalmente del partido es el gol de Berterame a los 15 minutos del segundo tiempo, ahí se acabó la eliminatoria", admitió.

Sobre su decisión de no hacer cambios, Martino argumentó que "los jugadores que teníamos en la banca eran muy jóvenes. El desarrollo del partido no estaba para ponerlos en circunstancias totalmente adversas".

En semifinales, el Monterrey enfrentará al Columbus Crew, que el martes eliminó a los Tigres de México al vencerlos 4-3 en penales luego de empatar 1-1 (2-2 global).

afp/livefutbol