13.04.2024 02:20 h

Boca pierde con Estudiantes y se complica

Boca Juniors perdió este viernes por 1-0 con Estudiantes de La Plata y complicó su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, en un cotejo postergado correspondiente a la undécima fecha.

Javier Correa (80) anotó el único gol de la noche en el estadio Uno, en un partido disputado bajo una intensa lluvia, tras un error del arquero Sergio "Chiquito" Romero, al que se le escapó la pelota en una de las escasas situaciones de peligro.

Boca, que perdió después de seis partidos, terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión del lateral Lautaro Blanco (90+4), por doble amonestación.

El encuentro, correspondiente a la fecha 11 del campeonato, había comenzado a jugarse el 17 de marzo, pero se suspendió a los 27 minutos por la descompensación que sufrió el jugador chileno Javier Altamirano, de Estudiantes.

En la reanudación, con 63 minutos pendientes, el encuentro fue de desarrollo cerrado, con pocas situaciones porque ambos equipos buscaron neutralizar al rival, y el desequilibrio llegó en una jugada de balón detenido que Correa cabeceó y no hubo una buena respuesta del arquero de Boca.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, que se definió en una pelota parada. Pero estamos jugando muy bien, dependemos todavía de nosotros mismos, y trataremos de definirlo en casa", evaluó el defensor de Boca Marcos Rojo sobre la derrota del Xeneize.

De este modo, Estudiantes (24 puntos) escaló al segundo puesto en la Zona B, detrás de Godoy Cruz (29), mientras que detrás se ubican Lanús y Defensa y Justicia (23), Boca (22), Racing y Newell's (21), con seis equipos luchando por tres puestos de clasificación.

En la última jornada, que se disputará el martes, Boca recibirá al ya clasificado Godoy Cruz con la obligación de ganar, Estudiantes visitará a Lanús, Defensa y Justicia se medirá con Newell's, y Racing acudirá a Córdoba para jugar contra Belgrano, también con la necesidad de lograr los tres puntos y esperar una combinación de resultados favorables.

Los cuatro mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final, en duelos de eliminación directa a partido único, hasta llegar a la final del 5 de mayo, todos en terreno neutral.

afp/livefutbol