14.04.2024 17:31 h

Liverpool pierde 1-0 contra Crystal Palace

El Liverpool concedió en su cancha la tercera derrota de la temporada en liga, este domingo contra el Crystal Palace (1-0), un revés que deja muy tocadas las opciones de los 'Reds' de luchar por la Premier League a falta de seis jornadas para el final.

El equipo de Jurgen Klopp ocupa el tercer escalón del podio con 71 puntos, dos menos que el Manchester City (1º, 73 puntos), líder a la espera del partido del Arsenal (2º, 71 puntos) contra el Aston Villa, que se jugará este domingo en Londres.

En una semana, el Liverpool ha enterrado muchas de sus opciones en Premier League, con el empate en casa del Manchester United (2-2) y la derrota contra el Palace, la primera en campeonato desde la sufrida contra el Arsenal en enero.

Además, este golpe llega tres días después del naufragio en cuartos de final de la Europa League contra el Atalanta (3-0) en Anfield.

El domingo, el Liverpool volvió empezar por detrás en el marcador en su estadio, por quinta ocasión en los últimos seis partidos de campeonato, luego de un marcaje demasiado suave de su defensa sobre Eberechi Eze (14).

Tras este mal inicio, los 'Reds' pisaron el acelerador para dar la vuelta al marcador, pero a punto estuvieron de recibir un segundo gol, salvado sobre la línea de gol por Andy Robertson (18).

El guardameta del Crystal Palace, Dean Henderson, brilló con paradas decisivas a Luis Díaz (29) o Darwin Núñez (55). Un disparo al larguero de Wataru Endo (27), otro de Diogo Jota despejado por Nathaniel Clyne (73) o un mano a mano fallado por Curtis Jones (75) fueron algunas de las ocasiones más claras del Liverpool para empatar el partido.

Mohamed Salah tuvo la última de su equipo en el tiempo añadido, salvada por un defensa del Palace (90+1).

afp/livefutbol