15.04.2024 14:33 h

Raúl García se retirará a final de temporada

El veterano delantero del Athletic Club Raúl García colgará las botas a final de temporada, anunció el club vasco este lunes.

El jugador navarro, de 37 años, acaba de conquistar la Copa del Rey con el Athletic, tras la final ganada al Mallorca hace nueve días en los penales, en los que Raúl García convirtió el primero de los rojiblancos.

"Raúl García, una auténtica leyenda, ha decidido dejar el fútbol a los 37 años, una semana después de su mayor logro en el Athletic Club, la Copa", indicó el Athletic en un comunicado publicado en su página de internet.

Formado en la cantera de Osasuna, con el que debutó en primera, y llegado al club de San Mamés en 2015 procedente del Atlético de Madrid, Raúl García es el tercer jugador con más partidos en primera división, con 602, en los que marcó 190 goles. Solo Andoni Zubizarreta y Joaquín presumen de mayor número de partidos jugados en la Liga.

Además de la reciente Copa del Rey, en su palmarés destaca el título de liga logrado con el club 'colchonero' en 2014, la Copa del Rey de 2013, o los títulos de Europa League de 2010 y 2012, también con los madrileños.

"Un ejemplo de profesionalidad y esfuerzo", lo alabó el Athletic en su comunicado.

Raúl García fue dos veces internacional con España.

afp/livefutbol