24.06.2014 02:46 h

Fred y su gol "de bigote"

Fred
Fred

Un consejo de Neymar: "Déjate el bigote y harás gol"... Y así fue, Fred rompió este lunes su ayuno y marcó su primer tanto en el Mundial-2014.

En la goleada 4-1 que clasificó a Brasil a octavos de final, marcó a los 49 de cabeza o "de bigote" como dijo bromeando a periodistas en la zona mixta después del juego. ¿Quién le quita el bigote ahora a Fred? "Mi padre no me lo deja quitar más", indicó el '9' de la Seleçao que ya adoptó el nuevo estilo como cábala. "Sólo me lo quito si mis compañeros de concentración me afeitan", añadió.

La idea del bigote fue de Neymar, que para el Mundial se tiñó el cabello de rubio, como Dani Alves de plateado. Un cambio de 'look' para la suerte. "Déjate el bigote que vas a hacer gol y yo 'beleza' (perfecto), voy a dejármelo a ver como quedo", recordó. Además del bigote, el gol llegó en el tercer partido, igual que en la Copa Confederaciones, cuando terminó artillero del torneo con cinco tantos. ¿Será el tres su número de la suerte?

"Venía sufriendo en esos dos juegos sin hacer gol y recibiendo varias críticas que acaban siendo normal, quiero agradecer al grupo que confió en mí, que sabe de mi importancia y mi calidad", indicó.

Scolari nunca tuvo dudas sobre Fred

En los dos partidos anteriores, Croacia (victoria 3-1) y México (empate 0-0), estuvo ausente, casi de turismo en el gramado. El gol llegó este lunes, pero no fue tampoco ese Fred del año pasado. El tanto vino como un destello, una muestra de su poder cuando toca el balón. Hasta el gol, un remate desde fuera del área y una pelota que no pudo rematar en el área habían sido sus escasas oportunidades en el partido. Aunque se movió más, buscando marcar y abrir espacios.

Y ahí cabeceó -o "bigoteó"- con firmeza un centro preciso de David Luiz. Luiz Felipe Scolari nunca tuvo dudas sobre Fred en el equipo. "Hablé antes del juego porque estaba ansioso (...) las cosas van pasando normalmente. Cuando aparece el equilibrio en el equipo Fred aparece. Es un jugador de mi entera confianza y él sabe de eso", dijo Felipao después del partido. Pero aclaró: "Aún no es el Fred de la Confederaciones, pero tiene posibilidades de llegar con esa manera de jugar".

Después de esa excelente campaña, se perdió toda la segunda mitad del 2013 por una lesión muscular y su presencia en la selección del Mundial estuvo en duda hasta comienzos del año. Hoy son 36 juegos con la casaca 'auriverde' y 18 goles. Con el equipo más compacto, la cuenta podría subir. El sábado es todo o nada con Chile, no hay espacio para el error. Por eso el gol llegó en buena hora para Fred. "Me dio moral y espero no parar de hacer goles", finalizó.

afp