28.06.2014 16:35 h

Brahimi, Feghouli y Djabou, un trío de turbos

Vivos, técnicos y escurridizos, Yacine Brahimi, Sofiane Feghouli y Abdelmoumene Djabou son los aceleradores del juego de Argelia, que necesitará toda su complicidad en ataque para lograr una nueva proeza el lunes en octavos del Mundial ante Alemania.

Este trío de volantes ofensivos contribuyó en gran medida a la inédita clasificación de los Zorros del Desierto a la segunda fase de una Copa del Mundo: cada uno de ellos marcó un gol y dio una asistencia, una prueba de que el peligro puede venir de cualquier lado. "Todo el mundo marca su gol o hace su asistencia, es realmente un juego colectivo", explicó Feghouli.

En la terna, todos tienen su papel bien definido, aunque los pueden intercambiar. Brahimi, jugador del Granada español y considerado uno de los mejores dribladores de la Liga española, cumplió ante Corea del Sur (4-2) y luego ante Rusia (1-1) la función de cerebro y de electrón libre, con la misión de infiltrarse entre las líneas del rival.

Feghouli, autor de una buena temporada en el Valencia español, sube y baja por la banda derecha. Por último Djabou, que milita en el Club Africain de Túnez, es un zurdo bajito pero muy técnico que provoca, combina y desborda.

Futbolistas de gran potencial

Estos jugadores disfrutan con el balón y con los pequeños espacios. Y gracias a las brechas abiertas por el pívot Islam Slimani en punta, los tres se lo pasan en grande. "Siempre es fácil jugar con futbolistas de esta calidad, aunque hayamos jugado poco juntos anteriormente", continúa Feghouli. "El fútbol es sencillo para los jugadores que lo entienden bien, y tenemos la suerte de tener futbolistas con un gran potencial. Estoy encantado de jugar con ellos".

Algo febril a veces en defensa, Argelia sabe que su principal baza es la viveza ofensiva. "Es la calidad de los jugadores ofensivos argelinos, resume el capitán Madjid Bougherra. Necesitan jugar su juego, estar liberados. Técnicamente son jugadores agradables de ver en los uno-dos, en las combinaciones".

Utilizar bien nuestras cualidades

El olfato del seleccionador de Argelia Vahid Halilhodzic fue asociar este trío ante Corea tras un partido muy tímido ofensivamente contra Bélgica (2-1). Y el bosnio pudo felicitarse enseguida de su decisión. "Utilizar bien las calidades de nuestro delantero [Slimane] en profundidad, jugador en los intervalos, redoblar los pases... Es el juego que se practica en el entrenamiento", explicó.

Ante Alemania y sus fornidos defensas, Feghouli (1,78 m), Brahimi (1,75 m) y Djabou (1,64 m) podrían pagar su déficit físico y no es seguro que "Coach Vahid" los ponga a los tres juntos de entrada. "Un jugador como Djabou, es una joya. Pero se apagó en el segundo tiempo", contra Corea, subrayó el técnico.

"Feghouli, Brahimi, son chicos talentosos (...) aunque no basta solo con poner a Feghouli, Djabou y Brahimi, a veces hay que poner a jugadores más recios para los saques de falta". Queda la solución de reunirlos en la cancha durante el partido, para beneficiarse de su facilidad en los uno contra uno. Y para acelerar, si es necesario, el curso del partido.

afp