05.07.2014 00:42 h

David Luiz y Thiago Silva, goleadores y muralla

David Luiz
David Luiz

Los defensas centrales David Luiz y Thiago Silva fueron claves para meter a Brasil en semifinales del Mundial de 2014 este viernes, al anotar los goles del triunfo 2-1 sobre Colombia en Fortaleza.

Además, la para muchos mejor pareja de centrales del mundo, mostró su firmeza en los diez minutos finales -desde el descuento colombiano de penal convertido por James Rodríguez- cuando la selección cafetera se lanzó desesperada en busca del empate.

Pero a falta de Neymar, el 'desaparecido' Fred o Hulk, Thiago Silva y David Luiz se encargaron a llevar a Brasil a la victoria en el estadio Castelao de Fortaleza. "En el fútbol todo cuesta. Hubo mucha intensidad", celebró David Luiz, que dijo que este viernes había sido para él "un día muy feliz".

Thiago Silva abrió el marcador a los siete minutos, con un gol que Colombia pareció sentir en demasía y nunca logró recuperarse. El central del París Saint-Germain apareció por el segundo palo tras ganarle la espalda a Carlos Sánchez para recoger un córner desde la izquierda lanzado por Neymar, y con un toque corto batir a un sorprendido Ospina.

Thiago Silva vio la tarjeta amarilla a los 64 minutos, su segunda en el torneo, y de esa forma no podrá jugar contra Alemania el martes por las semifinales del Mundial.

El misil de David Luiz

David Luiz, por su parte, anotó el segundo tanto de los dirigidos por Luiz Felipe Scoalri con un misil desde unos treinta metros que se coló en el ángulo izquierdo de un Ospina que reaccionó tarde.

"En el fútbol todo cuesta. Hubo mucha intensidad", celebró David Luiz, que dijo que este viernes había sido para él "un día muy feliz"

El tanto del defensa fichado este verano por el PSG a los 69 minutos le aseguró la victoria a Brasil, que a los ochenta vio como Colombia descontaba y acto seguido lanzaba un furibundo y desesperado ataque en busca de concretar la igualdad y forzar el alargue.

Sin embargo, se encontraron con David Luiz y Thiago Silva que se hicieron gigantes en el juego áereo y rechazaron cualquier intento colombiano. De esta manera Brasil ganó por 2-1 y se clasificó para las semifinales del Mundial de Brasil-2014, donde enfrentará a Alemania en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Alemania venció más temprano a Francia por 1-0 con un tanto de su defensa central Matt Hummels a los trece minutos en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. "Va a ser un gran partido ante Alemania, contra un equipo de clase mundial. Va a ser muy bonito", destacó David Luiz. Los otros dos partidos de cuartos de final se jugarán el sábado entre Argentina y Bélgica en Brasilia y Costa Rica y Holanda en Salvador.

afp