22.07.2014 19:26 h

Xavi continuará en el Barcelona

El mediocentro del Barça Xavi Hernández cambia de opinión tras charlar con Luis Enrique y Bartomeu y decide continuar en el equipo que le vio crecer, al menos hasta enero, fecha en la que podría decidir si sigue hasta el fin de la temporada o se marcha a conocer otras ligas. Se reincorporará con sus compañeros el próximo jueves.

En un primer momento, el centrocampista de 34 años, que tenía dos temporadas más firmadas con los culés, pensó en que este verano era el mejor para abandonar los colores de toda su vida para emigrar a otro país y llegó a tener ofertas de equipos de Catar y de Estados Unidos, según informa el diario 'Marca'. Uno de los principales motivos para cambiar de aires que esgrimió en su momento el futbolista catalán fue la menor exigencia física de otras ligas que no tienen nada que ver con el juego de élite europeo, añade el mismo diario.

Sin embargo, en los últimos días el jugador habría cambiado su forma de pensar con respecto a su salida ya que, por ejemplo, la liga estadounidense no da comienzo hasta la primavera y eso para un deportista de la máxima competición son muchos días sin trabajar al ritmo acostumbrado. Además, el contrato que tiene en vigor con el Barcelona es el más alto de su vida deportiva y ninguna de las ofertas recibidas igualaban esa cantidad.

Desde el club de la Ciudad Condal siempre expresaron su "respeto por la decisión del jugador" que parece que, ahora mismo, es la de permanecer a las órdenes de Luis Enrique, al menos por unos cuantos meses más.

livefutbol