30.08.2014 17:47 h

El Bayer Leverkusen remonta al Hertha (4-2)

El Bayer Leverkusen continuó con su buen inicio de temporada y se impuso 4-2 en casa al Hertha de Berlín, con remontada incluida, este sábado en la 2ª jornada de la Bundesliga, donde es líder provisional con un pleno de 6 puntos.

La pasada semana, el equipo de Leverkusen había ganado 2-0 en su desplazamiento al terreno del Borussia Dortmund y este sábado confirmó las buenas vibraciones, pese a que el partido se le complicó por momentos.

El Hertha (13º) se adelantó en dos ocasiones. La primera con un tanto en contra del croata Tin Jedvaj (minuto 24), que luego se desquitó logrando el primero de su equipo, ya en el arco correcto. Julian Schieber (60), autor de un 'doblete' en la primera jornada, volvió a poner por delante a los berlineses, pero el Bayer dio la vuelta al partido con goles del bosnio Emir Spahic (62), Julian Brandt (74) y el germano-marroquí Karim Bellarabi (86).

La nueva victoria del Bayer Leverkusen, guiado por su nuevo entrenador Roger Schmidt, corona una semana perfecta para el club, ya que el miércoles goleó 4-0 al Copenhague y se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones europea.

Gálvez marca su primer gol en Alemania

El Hoffenheim, que compartía el liderato con el Bayer Leverkusen tras la primera jornada, sólo pudo empatar en esta ocasión, por 1-1 en Bremen ante el Werder. El brasileño Roberto Firmino adelantó al Hoffenheim en el 19 y el español Álex Gálvez puso el empate definitivo en el 59. En el resto de partidos del sábado destacó el primer triunfo del Paderborn (2º), debutante esta campaña en la Bundesliga. Lo logró por 3-0 en Hamburgo (15º) y suma 4 puntos. 

Otro recién ascendido, el Colonia (3º), también salió victorioso como visitante, en su caso por 2-0 en Stuttgart (14º). Por su parte, Wolfsburgo (12º) y Eintracht Fráncfort (5º) igualaron 2-2. Este sábado se disputa otro duelo, entre el Schalke 04 y el defensor del título, el Bayern de Múnich. Para el domingo quedarán los dos últimos duelos de la segunda jornada, Maguncia-Hanóver y Friburgo-Borussia Moenchengladbach.

El viernes, el Borussia Dortmund se había recuperado de su derrota de la primera jornada con un triunfo 3-2 en Augsburgo, con el primer gol oficial con el equipo del colombiano Adrián Ramos.

---> Resultados de la 2ª jornada de la Bundesliga

afp