30.08.2014 21:35 h

Manchester City pierde en casa con el Stoke

El Manchester City, vigente campeón, sufrió su primera derrota del curso, en su estadio ante el Stoke (1-0), este sábado en la 3ª jornada de la Premier League, en la que el argentino Ángel Di María debutó con el Manchester United, con un empate 0-0 ante el Burnley.

En el otro partido destacado del día, el Chelsea goleó 6-3 en el campo del Everton y es líder provisional, igualado a 9 puntos con el Swansea, que ganó 3-0 al West Bromwich con doblete de Nathan Dyer. El Tottenham puede unirse en el liderato si vence el domingo al Liverpool. En el Etihad Stadium, el Manchester City, que venía de ganar al Liverpool 3-1, se vio sorprendido por el Stoke, que marcó en el minuto 58 con una jugada individual del senegalés Mame Biram Diouf.

Los jugadores dirigidos por el técnico chileno Manuel Pellegrini dispusieron de varias ocasiones para marcar, pero ninguna de sus estrellas estuvo acertada. Al filo del descanso el marfileño Yaya Touré disparó al larguero y en la segunda parte el argentino Sergio 'Kun' Agüero no encontró portería en una individual (70), mientras que el bosnio Edin Dzeko remató de cabeza cerca de un poste con el tiempo cumplido (90).

El partido quedó definido por una excepcional jugada de Diouf, que recogió el balón casi en su área y recorrió todo el campo para, tras deshacerse del belga Vincent Kompany, batir a Joe Hart. "Es una derrota sorprendente, no esperábamos perder con el Stoke. Perder en casa siempre es algo serio", admitió Pellegrini.

afp