11.09.2014 12:23 h

El Bayern recibe al VfB antes de su estreno en 'Champions'

El Bayern Múnich, que inicia la Liga de Campeones el miércoles ante el Manchester City, recibe el sábado al Stuttgart en la tercera jornada de la Bundesliga, en la que el líder Bayer Leverkusen viaja al estadio del Werder Bremen.

Único club con seis puntos, el Leverkusen abre la fecha el viernes, cuatro días ante de viajar a Mónaco para abrir la temporada de la 'Champions'. Con las bajas del capitán Simon Rolfes y del joven medio Julian Brandt, el técnico Roger Schmidt cuenta con el regreso de su único internacional con la Mannschaft, Lars Bender.

El último cara a cara con el Werder Bremen fue en la última jornada de la temporada pasada, en la que el Leverkusen ganó 2-1 y aseguró el cuarto puesto de la Bundesliga, que le permitió acceder a la Liga de Campeones tras superar la ronda previa.

Un día más tarde, el sábado, el vigente campeón Bayern Múnich recibe al Stuttgart en el Allianz Arena con la novedad del francés Franck Ribery, que podría disputar sus primeros minutos oficiales. "Me siento bien y estoy en forma para el sábado", afirmó el jueves el futbolista, que se perdió la Copa del Mundo por problemas en la espalda y que vio lastrada su pretemporada por dolencias en una rodilla.

El choque ante el Stuttgart es una buena prueba para el equipo dirigido por Pep Guardiola, que suma un empate y una victoria, antes del estelar duelo contra el Manchester City, en el que se enfrentan los campeones de Alemania e Inglaterra en la primera jornada de 'Champions'.

Finalmente el Borussia Dortmund, subcampeón de la Bundesliga, deberá reponerse a una nueva lesión de su estrella Marco Reus, que estará de baja cuatro semanas por un desgarro en los ligamentos del tobillo izquierdo, que sufrió el domingo contra Escocia (victoria de la Mannschaft 2-1). Por tanto el mediapunta, que ya se perdió el Mundial por lesión, tampoco estará en el estreno europeo del equipo, el martes ante el Arsenal.

Podría tener sus primeros minutos el japonés Shinji Kagawa, de regreso al club en el que se hizo un nombre tras dos temporadas sin mucho protagonismo en el Manchester United.

---> Programa de la tercera jornada 

afp/livefutbol