14.09.2014 21:10 h

Primera victoria del ManU con tanto de Di María

Radamel Falcao
Radamel Falcao

El Manchester United logró su primera victoria en la liga inglesa esta temporada al golear este domingo en la cuarta jornada al Queens Park Rangers (4-0), decimosexto clasificado, con un tanto del argentino Angel Di Maria y el debut del colombiano Radamel Falcao.

Di Maria logró su primer tanto con la camiseta de los Diablos Rojos en el minuto 24, al lanzar un tiro libre, que era más un centro para uno de sus compañeros, pero que acabó entrando en la portería rival. Los tantos restantes del Manchester United, que ocupa ahora la novena plaza con cinco puntos, fueron marcados por los españoles Ander Herrera (36) y Juan Mata (58) y Wayne Rooney (44).

Falcao debutó con el Manchester United al sustituir en el minuto 67 a Juan Mata, pero el colombiano no pudo anotar. El cafetero, que había marcado en su debut con el Oporto, el Atlético de Madrid y el Mónaco, no pudo hacer lo mismo en esta oportunidad, pese a gozar de una buena ocasión en un duelo con el guardameta del QPR en el minuto 84.

La demostración del Manchester United podría deberse a la presencia de sus nuevos fichajes Ander Herrera, el argentino Marcos Rojo y el holandés Daley Blind, o a la debilidad del rival, que concedió su tercera derrota en cuatro partidos y su segundo 4-0 tras el encajado contra los Spurs. El Queens Park Rangers pudo haber marcado un tanto en una falta de entendimiento entre Rojo y el portero español David De Gea en la primera parte.

El Manchester United, tras su inicio catastrófico de temporada, pudo evitar un comienzo tan malo como el que el club tuvo en 1986, sin victoria tras cuatro jornadas. "Cuando ganas por 4-0 puedes estar feliz como técnico, pero siempre hay puntos que mejorar. Siempre tenemos que analizar lo que hemos hecho. El resultado es fantástico, pero podemos hacerlo mejor. Es un buen comienzo", señaló el técnico holandés del Manchester United, Louis Van Gaal.

afp