02.10.2014 05:30 h

Real y BVB con 6 puntos, victorias para Atlético y Arsenal

Mario Mandžukić
Mario Mandžukić

El Real Madrid y el Borussia Dortmund se convirtieron este miércoles en los únicos equipos, junto al Bayern Múnich, que suman 6 puntos tras dos jornadas de Champions, mientras que Atlético de Madrid y Arsenal lograron triunfos balsámicos.

El Real Madrid, vigente campeón de Europa, no lo tuvo fácil en Sofía ante el modesto Ludogorets, que se adelantó en el marcador gracias a un tanto del brasileño Marcelinho poco después de iniciarse el partido (6). El portugués Cristiano Ronaldo empató de penal (25), un cuarto de hora después de haber fallado otra pena máxima, y el francés Karim Benzema anotó el tanto del triunfo (77).

El Ludogorets sorprendió por su ímpetu y dispuso de varias ocasiones para hacer más goles, de la misma manera que el Real Madrid pudo haber anotado más tantos, en un partido en el que el equipo español no controló el ritmo en ningún momento. En el otro partido del grupo B, el Basilea suizo dio la sorpresa la ganar al Liverpool por la mínima (1-0), con un gol de su delantero Marco Streller (52). Tras estos resultados de la segunda jornada, el Real Madrid lidera la llave con seis puntos, seguido por Liverpool y Basilea que suman tres unidades y cierra el equipo búlgaro, que aún no puntuó. Españoles e ingleses se enfrentarán ahora en las dos próximas jornadas.

El Borussia golea

El Borussia Dortmund olvidó su mal inicio de temporada en el campeonato alemán y sumó su segunda victoria en la Champions, al imponerse por 3-0 en campo del Anderlecht belga, con dos goles del delantero colombiano Adrián Ramos (69 y 79). El primero lo hizo el italiano Ciro Inmobile nada más iniciarse el encuentro (3).

En este grupo D, el Arsenal, que comenzó el torneo perdiendo en Dortmund, derrotó claramente al Galatasaray por 4-1, con tres goles de Danny Welbeck (22, 30 y 52) y uno del chileno Alexis Sánchez (41). En este partido debutó en competición europea con el Arsenal el arquero colombiano David Ospina, tras la expulsión del polaco Wojciech Szczesny que supuso el tanto turco (minuto 60). El Dortmund lidera la llave con 6 puntos, le sigue el Arsenal con 3, mientras que Galatasaray y Anderlecht cierran con uno.

El Atleti necesitaba ganar

Al igual que el Arsenal, el Atlético de Madrid, vigente subcampeón de Europa, necesitaba la victoria después de haber perdido en la primera jornada ante Olympiakos. En un partido muy táctico e igualado, el turco Arda Turan marcó el gol que dio el triunfo del Atlético ante la Juventus (74). El Malmoe sueco ganó al Olympiakos por 2-0, con lo que los cuatro equipos del grupo A están empatados con tres puntos.

Finalmente, en el grupo C, el Bayer Leverkusen se impuso con claridad al Benfica por 3-1, con los tantos de Stefan Kiessling (25), del coreano Son Heung-min (34) y del turco Hakan Calhanoglu (64) de penal. El argentino Eduardo Salvio marcó para los portugueses (62).

Con esta victoria el Bayer se coloca tercero de la llave con tres puntos, a uno del Zenit de San Petersburgo y Mónaco, que empataron a cero en Rusia, y cierra el Benfica sin puntuar.

afp