19.10.2014 22:34 h

Sevilla y Atlético ganan confianza, el Valencia pierde

El Sevilla derrotó al Elche (18º) por 2-0, colocándose segundo en la Liga española, mientras que el Atlético Madrid se impuso (2-0) al Espanyol (11º) e igualó en la clasificación al Valencia, que sufrió su primera derrota de la temporada, 3-0 ante el Deportivo, este domingo en la 8ª jornada.

El colombiano Carlos Bacca abrió el marcador para los sevillanos en el segundo tiempo aprovechando un rechace del portero rival a un disparo de falta de Gerard Deulofeu (59) y minutos después asistió a Kevin Gameiro para que el francés sentenciase el partido (73). El equipo que entrena Unai Emery demostró en la cancha del Elche que se encuentra en un gran momento de forma, sumando su sexta victoria en los últimos siete partidos disputados.

Con esta victoria, el Sevilla se coloca segundo en la Liga, a tres puntos del Barcelona, después de que el Valencia hubiese cosechado este domingo la primera derrota de la temporada, al caer claramente en su visita al Deportivo (3-0), colista al inicio de la jornada. El equipo gallego se adelantó en la primera parte con goles de José Luis Gayá en contra (minuto 36) y Lucas Pérez (43) y sentenció en el complemento con un tanto de Toché (79).

El Deportivo, por su parte, logró la segunda victoria de la temporada, que además le permite no solo dejar de ser el colista de la liga sino abandonar los puestos de descenso a la espera de que concluya la jornada.

El Atleti vuelve a marcar a balón parado

En el primer partido de la jornada, el vigente campeón, el Atlético de Madrid, que había perdido claramente en la última jornada en su visita al Valencia (3-1) se recuperó de la derrota en Mestalla con una victoria balsámica ante el Espanyol (2-0). La jugadas a balón parado volvieron a ser salvadoras para el equipo rojiblanco que marcó a la salida de dos córners, primero el portugués Tiago con un remate de cabeza limpio (minuto 43) y después Mario Suárez (71), aprovechando un balón suelto en el área tras otro saque de esquina.

La resistencia de los catalanes se sustentó sobre todo en el acierto del portero Kiko Casilla, recientemente convocado con la selección española y que se mostró sólido frente a los delanteros madrileños. En un córner a los dos minutos hizo una doble parada primero al turco Arda Turan y después al croata Mario Mandzukic, más tarde repelió un disparo de Koke (15) antes de salvar un mano a mano frente a Mandzukic (65).

Con este panorama, el Atlético se mostró persistente y encontró la rendija en un córner al filo del descanso. Gabi lanzó desde la esquina y Tiago remató de cabeza superando por alto a Casilla. Con el marcador a favor, las cosas se facilitaron para el Atleti, que cerró el encuentro a un cuarto de hora para el final, otra vez desde la esquina.

El joven central uruguayo José María Giménez remató y el balón quedó franco para que Mario Suárez lo empujara a la red y asegurara la victoria del Atlético que el miércoles recibe al Malmo en la Liga de Campeones.

El Barça y el Madrid ganan antes del 'Clásico'

El sábado, Barça y Real Madrid se impusieron a Eibar (3-0) y Levante (5-0) respectivamente, y se medirán la próxima jornada en el primer Clásico de la temporada que se disputará en el Santiago Bernabéu. Tras la octava jornada liguera, el Barcelona lidera la clasificación con 22 puntos y llegará al Clásico con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, tercero con 18.

Entre los dos gigantes se intercala el Sevilla, con 19 unidades, mientras que Valencia y Atlético empatan a 17, en los puestos cuarto y quinto respectivamente. El último partido del día medirá a Villarreal (8º) y Almería (10º) quedando para el lunes el duelo entre Real Sociedad (15º) y Getafe (14º), que cerrará la octava fecha de la Liga.

afp