20.10.2014 01:24 h

El Santos vence al Palmeiras en juego marcado por tragedia

El Santos de Robinho venció este domingo al Palmeiras por 3-1, en un clásico paulista por el Campeonato Brasileño-2014 marcado por una pelea entre hinchas, antes del partido, que dejó una persona fallecida y cuatro heridas.

El enfrentamiento ocurrió en una autopista que comunica a la ciudad portuaria de Santos y la capital paulista, donde se enfrentaban ambos equipos. Hinchas armados del Palmeiras emboscaron dos autobuses de un grupo de 'torcedores' santistas. La víctima murió atropellada -en condiciones que la policía no detalló- y uno de los heridos recibió un balazo.

En el estadio, Geuvanio abrió el marcador antes del descanso (41) y después el atacante Gabriel sentenció el marcador con un doblete (44, 48). Henrique descontó poco antes del final (89). El Santos está en el séptimo lugar de la tabla y aún sueña, faltando nueve fechas, en colocarse entre los cuatro primeros, que clasifican a la Copa Libertadores de América del año próximo. Cruzeiro, Sao Paulo, Internacional y Atlético Mineiro conforman el cuarteto de vanguardia del Brasileirao-2014.

La 'Raposa', líder sólida de las últimas 23 fechas, venció a Vitoria por 1-0 después de dos derrotas consecutivas la semana pasada. Sao Paulo desplazó al Inter y se encaramó segundo de la tabla, tras vencer por 2-1 a Bahía, el sábado, y gracias a la derrota del 'colorado' gaúcho frente a Corinthians, también por 2-1.

Flamengo cayó 2-1 ante el Atlético Paranaense y Botafogo empató 1-1 con el Sport. Subió dos puestos, aunque sigue en la zona de descenso, al igual que Coritiba, que está último tras la goleada 4-0 que le propinó Figueirense.

---> Resultados de la 29ª fecha del Campeonato Brasileño

afp