28.10.2014 11:38 h

Balón de Oro: Cristiano, Messi y Neymar entre los nominados

El portugués Cristiano Ronaldo encabeza la lista de 23 nominados a ganar el Balón de Oro 2014, desvelada este martes por la FIFA y en la que también figuran el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el colombiano James Rodríguez y hasta seis alemanes campeones del mundo.

Además de los 6 alemanes (Mario Götze, Toni Kroos, Philipp Lahm, Thomas Müller, Manuel Neuer y Bastian Schweinsteiger) y Messi, en la lista también han entrado otros dos argentinos subcampeones en Brasil, Ángel Di María y Javier Mascherano.

La FIFA reducirá la lista a tres finalistas el 1 de diciembre y el trofeo se entregará al ganador el 12 de enero en Zúrich tras las votaciones de los capitanes y los seleccionadores de los equipos nacionales y un grupo de periodistas.

Cristiano Ronaldo, que con sus 17 tantos en la pasada Liga de Campeones estableció un nuevo récord goleador en la competición y ha iniciado el nuevo cursos con unos registros también muy altos, partirá como claro favorito para ganar su tercer premio al mejor futbolista del año (2008 y 2013).

Lista de nominados al Balón de Oro 2014:

La FIFA también anunció los 10 nominados a mejor entrenador de 2014, entre los que destacan el italiano Carlo Ancelotti, ganador de la Copa del Rey y la Champions con el Real Madrid, los argentinos Diego Simeone, ganador del campeonato español con el Atlético Madrid, y Alejandro Sabella, seleccionador de la albiceleste que fue segunda en el Mundial, el chileno Manuel Pellegrini, campeón de Inglaterra con el Manchester City, y el seleccionador alemán Joachim Löw.

Lista de nominados al mejor entrenador del año:

Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid), Antonio Conte (Italia/Juventus/Selección de Italia), Pep Guardiola (España/Bayern Múnich), Jürgen Klinsmann (Alemania/ Selección de Estados Unidos), Joachim Löw (Alemania/Selección de Alemania), Manuel Pellegrini (Chile/Manchester City), José Mourinho (Portugal/Chelsea), Alejandro Sabella (Argentina/Selección de Argentina), Diego Simeone (Argentina/Atlético Madrid), Louis Van Gaal (Holanda/Selección de Holanda/Manchester United).

afp