18.11.2014 12:39 h

Cesc acecha a Henry como máximo asistente

El centrocampista del Chelsea y de la selección española, Cesc Fábregas, ya ha dado nueve asistencias en once partidos disputados en la Premier y acecha el record de pases de gol en una temporada que tiene todavía Henry (20).

En la información que publica el diario barcelonés ‘Sport’, se indica que Fábregas, después de su poco exitoso paso por el FC Barcelona, parece que vuelve a su máximo nivel en el Chelsea de Mourinho. Fábregas ha asistido a sus compañeros en nueve ocasiones tras las primeras once jornadas de Premier League. De seguir así es probable que termine superando el récord que consiguió en la competición inglesa Thierry Henry, quien dio un total de 20 pases de gol en la temporada 2002-03. Cesc ya repartió 13 asistencias cuando militaba en el Arsenal de Wenger. Lo hizo en la temporada 2009-10.

Otro de los datos que cita Sport es el buen estado de forma por el que atraviesa Cesc es la cantidad de pases acertados que ha repartido. Un total de 878, lo que hace una media de casi 80 por encuentro.

"No hay muchos jugadores así y por eso, cuando tuvimos la oportunidad de fichar a Cesc Fábregas, pensamos que el jugador podría aportarnos muchas cosas, pero también nos da lo que necesita la Premier League. Porque en la Premier League resulta complicado jugar si no eres agresivo y no tienes un buen juego posicional", dijo Mourinho en declaraciones a 'Chelsea TV' semanas atrás.

livefutbol