19.11.2014 04:45 h

El Salvador se impone ante Nicaragua

La selección de fútbol de El Salvador venció este martes a su similar de Nicaragua 2-0 en un juego amistoso revestido de complicaciones para los visitantes que terminaron imponiendo su superioridad.

Los salvadoreños en un estadio con poco público en la norteña ciudad de Estelí, a 148 km de Managua, enfrentaron a un rival complicado que por momentos exhibió un juego ofensivo y dio trabajo al portero Luis Contreras. El partido se realizó en la ciudad de Estelí en el estadio Independencia, uno de los mejores del país.

Nicaragua, considerada la 'cenicienta' de Centroamérica, planteo un juego ofensivo y por momentos tuvo el balón más tiempo que los visitantes y su portero Justo Lorente hizo varias atajadas importantes en momentos oportunos.

En el primer tiempo el partido estuvo muy parejo y los nicaragüenses arriesgaron en ofensiva ante los salvadoreños, lo que al final les costo caro por descuidar su zona defensiva. Las graderías poco pobladas del estadio Independencia se animaron cuando Eulises Pavón, en el minuto 44, anotó en la portería de Contreras, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Un error defensivo de los locales permitió que Efraín Burgos anotará el primer gol poco antes de irse al descanso, lo que permitió a su escuadra posicionarse mejor en el terreno en la segunda parte del encuentro.

En una jugada individual de Bonilla, en el minuto 80, los salvadoreños lograron sentenciar el partido. Los intentos al arco fueron continuos y varios oportunidades se estrellaron en las manos del portero Contreras. El técnico Londoño realizó varios cambios en busca de mejorar la condición física o por lesión de los jugadores.

"Fue un partido complicado. Nicaragua ha mejorado su fútbol, fue un partido de tú a tú", declaró a la prensa tras el encuentro el director técnico del combinado salvadoreño, el español Albert Roca. "Perder no es agradable", manifestó el seleccionador nicaragüense, el colombiano Javier Londoño, quien hacía su debut en el banquillo local.

Londoño consideró como "una limitante" la falta de fogueo en el extranjero de los jugadores o que no estén en clubes internacionales. Con este resultado los visitantes mantuvieron imbatible su récord en partidos amistosos de los últimos 25 años ante Nicaragua, con el que suman nueve victorias y un empate.

afp