23.11.2014 00:35 h

Luis Enrique: "Messi es incomparable"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, calificó de "jugador incomparable" a su jugador argentino Lionel Messi, que firmó un triplete al Sevilla (5-1) este sábado en la 12ª jornada de la Liga española, donde con 253 se convirtió en el máximo goleador de la historia del torneo.

Messi dejó atrás el mítico récord de Telmo Zarra (251), estrella del Athletic en los años cuarenta y cincuenta.

"Cuando hablamos de un número de goles y de diferentes tipos, uno ya tiene la claridad para determinar que no ha visto un jugador igual. Tengo suerte de entrenarlo y verlo cada día en el entrenamiento", afirmó el técnico asturiano. "Messi es un jugador incomparable. Zarra consiguió el récord en una época en la que había más delanteros que defensas. Con el nivel actual, que un jugador sea capaz de hacer estos números, es algo único, irrepetible", subrayó.

Luis Enrique consideró que no hay debate sobre si Messi es el mejor de todos los tiempos.

"Es el mejor jugador de la historia para mí. Está en nuestro equipo", señaló, rechazando cualquier polémica por las declaraciones de Messi esta semana al diario deportivo argentino Olé, que la prensa española interpretó como una insinuación de que en un futuro podría dejar el Barça. "No alimento polémicas infundadas. Leo es muy querido, se lo demuestra la afición continuamente y creo que ha declarado ya muchas veces antes lo muy cómodo que se siente aquí", apuntó.

Uno de los pesos pesados del vestuario del Barcelona, Xavi Hernández, también aplaudió a Messi por su récord. "Estoy contento por Leo. Es un récord extraordinario, brutal, histórico. Me alegro muchísimo, se lo merece como persona y como futbolista", afirmó.

afp