26.11.2014 11:56 h

MLS: Marshall elegido 'Defensa del Año'

Chad Marshall
Chad Marshall

El experimentado jugador Chad Marshall, del Seattle Sounders FC, fue elegido este martes 'Defensa del Año' en el fútbol estadounidense de la MLS, mientras que el también zaguero A.J. DeLaGarza, de Los Angeles Galaxy, recibió el premio 'Humanitario del Año'.

Marshall se convierte en el primer jugador en la historia de la MLS en ser nombrado 'Defensa del Año' en tres temporadas diferentes. Anteriormente, jugando para el Columbus Crew, recibió el galardón en 2008 y en 2009. Marshall demostró ser una pieza valiosa en la defensa de Seattle y causó muchos problemas para los equipos rivales con su imponente estatura de 6,4 pies (1,95 m), además de anotar un gol y sumar tres asistencias en sus 31 partidos con Seattle, todos como titular.

Su dominio del juego aéreo, visión y compostura demostraron ser instrumentales para los Sounders en el 2014, equipo que venía de hacer una temporada 2013 desilusionante. Las votaciones fueron realizadas por la prensa, los jugadores de la MLS y los directivos de los clubs de la Liga, basadas en el rendimiento durante la temporada regular. Los otros dos finalistas fueron los zagueros Bobby Boswell (D.C. United) y Omar González (Galaxy).

DeLaGarza solidario

Por su parte, DeLaGarza se convierte en el primer jugador en la historia del club en lograr el reconocimiento 'Humanitario del Año'. Como parte del premio, DeLaGarza ha sido premiado con 5.000 dólares donados por la MLS, que repartirá en dos mitades al hospital infantil Children's Hospital de Los Ángeles (CHLA) y a la organización de protección de los animales spcaLA. DeLaGarza, de 27 años, es conocido por ser el primero en ofrecerse como voluntario para eventos de la Fundación del LA Galaxy y ha dado su tiempo para apoyar numerosas iniciativas en la comunidad de Los Angeles.

En esta temporada, el jugador ha dedicado muchas horas a la comunidad local, visitando a pacientes del Children's Hospital o presentando un nuevo campo de fútbol público para jóvenes en el sur de Los Ángeles. A principios de este mes, A.J. ayudó a recaudar fondos en el festival LAFEST, un torneo de fútbol de caridad celebrado en el StubHub Center.

El Defensa del Año 2014 del LA Galaxy es también un amante de los animales y ha ofrecido su tiempo en varias ocasiones a spcaLA. Por otro lado, Mark Geiger fue elegido 'Árbitro del Año', concluyendo una temporada en la que también fue seleccionado como uno de los 25 árbitros participantes en el Mundial de Fútbol 2014. Su colega Paul Scott se llevó el premio al 'Árbitro Asistente del Año'.

afp