28.11.2014 00:02 h

Sevilla se jugará el pase en la última jornada

El Sevilla se complicó su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League y tendrá que jugarse el pase en la última jornada ante el Rijeka croata, tras perder 2-0 en Holanda ante el Feyenoord, este jueves en la 5ª jornada del grupo G.

Con este revés, el Sevilla, ahora segundo manteniéndose con 8 puntos, cede el liderato a su rival del día, que suma 9 y que ya está clasificado para la siguiente ronda. Por detrás está el Rijeka, tercero con 7 tras vencer 2-0 al Standard de Lieja, colista con 4 y que queda eliminado.

El primer tanto del partido en el estadio del Feyenoord lo consiguió, para los locales, Jens Toornstra en el minuto 56 y en el 83 sentenció el marroquí Karim El Ahmadi. Los holandeses se cobraron así la revancha de su revés, también por 2-0, ante los españoles en la primera jornada.

El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, sufrió su primera derrota de este curso en el torneo y confirmó su bajón de forma en el último mes, donde en la Liga española sólo ha conseguido un punto de los últimos nueve en juego. En su anterior partido había sido arrollado por el Barcelona de Lionel Messi (5-1).

El partido fue negativo además para los andaluces por la lesión de José Antonio Reyes, sustituido en el 79, quejándose de un problema en el gemelo. "Para clasificarnos tenemos el último partido en casa y debemos ganar para acabar con opciones de ser primeros. Hoy tuvimos un rival duro, que nos rompió el partido con su gol, aunque a mí equipo no se le puede reprochar falta de actitud", valoró el técnico Unai Emery.

Primera parte aburrida

Más dulce es el momento del Feyenoord, que no pierde desde hace más de un mes y que llegaba al partido con una racha de cuatro victorias y un empate en sus últimos compromisos. En la primera parte, ambos estuvieron muy conservadores y apenas hubo ocasiones de gol, teniendo que esperar a la recta final antes del descanso para que el choque se animara.

Toornstra disparó desviado en el 40 y Reyes respondió en el 42 con un tiro despejado por un rival. La última ocasión de peligro antes del descanso la tuvieron los locales, por un resbalón del defensa portugués Daniel Carriço, que obligó a su compañero Coke Andújar a intervenir y alejar el balón.

En la segunda parte, Toornstra siguió mostrándose como el jugador más activo de los holandeses y, tras estrellar un balón en la barrera en el 49 en una falta muy peligrosa, consiguió el gol en el 55, marcando a placer tras un contragolpe liderado por Jean-Paul Boetius. Unai Emery dio entrada al colombiano Carlos Bacca y Gerard Deulofeu en el 60, para tratar de corregir el rumbo, pero sin éxito. La sentencia definitiva la consiguió El Ahmadi, con una espléndida volea que sorprendió al arquero Sergio Rico.

En la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Europa League, el Feyenoord defenderá su liderato visitando al Standard de Lieja belga, mientras que el Sevilla dependerá de su mismo para clasificarse, como local contra el Rijeka croata, ante el que deberá por lo menos empatar.

afp